Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion desempleo

8 respuestas
Declaracion desempleo
Declaracion desempleo
#1

Declaracion desempleo

Dentro de mi finiquito por ERE de 2018 , me calculan el importe y me deducen el importe del paro teorico al que tenia derecho, obligandome a recibir el paro mes a mes.

Tengo obligación de declarar el importe del paro, aunque me lo restaran de mi indemnización ????. Dado que de no haberlo restado de la indemnización, esta ,seguiria por importe estando exenta, por lo que si tengo que tributar por el importe del paro recibido, claramente salgo perjudicado.

 

#2

Re: Declaracion desempleo

Dentro de mi finiquito por ERE de 2018 , me calculan el importe y me deducen el importe del paro teorico al que tenia derecho, obligandome a recibir el paro mes a mes.

No entiendo esto.

#3

Re: Declaracion desempleo

Los sindicatos llegan a un acuerdo de ere con la empresa, en la que te calculan el finiquito y te descuentan el.paro teórico que te corresponde por ir al paro,vamos que te pagas tu propio paro.deduciéndolo de tu indemnizacion.
Efectivamente es una ladro..... Difícil de entender pero así esta firmado el ere

#4

Re: Declaracion desempleo

No entiendo como los sindicatos pueden firmar cosas como éstas.

#5

Re: Declaracion desempleo

Argumentan, que de no ser así, ellos miran por el "bien general". La realidad es que como la empresa una de las penalizaciones por despedir a personas de mas de 55 años, es que tienen que pagar al estado el.importe que por paro tenga derecho el despedido, pues muy sencillo, te lo quitan de tu indemnización y se lo pagan al estado, así todos contentos. Eso si tu cobras menos de indemnización y además del paro te descuentan 120,- al mes de seguridad social y si lo tienes que declarar en renta ,pues al final del dinero que te han descontado en tu indemnización, no lo recuperas todo, en mi caso recupero 3.000.-€ menos. De ahí mi pregunta si estoy obligado a declarar el paro, aun sabiendo que me lo han descontado de la indemnización que estaba exenta.

#6

Re: Declaracion desempleo

Salvo mejor opinión / conocimiento de un experto, me temo que sí que deberás declararlo dado que así consta a Hacienda.

#7

Re: Declaracion desempleo

a los ojos de Hacienda, el desempleo lo abona el SEPE y está sujeto al impuesto.

No conozco que la ley que sacaron obligando a las empresas en beneficios a pagar al Tesoro público el importe del desempleo de los más mayores en caso de ERE declare exenta la prestación por desempleo.

El tema que comentas tiene mala pinta; tal vez si ha habido una discriminación a la hora de fijar la indemnización para aquellos a los que la empresa tiene de manera obligatoria que hacer la citada aportación, podrías pelearlo en los tribunales, pero lo dudo; desde luego, ante la Agencia Tributaria creo que poco vas a rascar.

#8

Re: Declaracion desempleo

Si,ya realice las consultas legales , por si se podía reclamar algo, pero no hay nada que hacer.
Bueno gracias.

#9

Re: Declaracion desempleo

Gracias