Acceder

Declaracion de la Renta

2 respuestas
Declaracion de la Renta
Declaracion de la Renta
#1

Declaracion de la Renta

Hola, tengo una duda con mi declaración...

En casa somos matrimonio y tres hijos los cuales tienen discapacidad con clave 3 (discapacidad mayor del 65%). Uno de ellos trabajó durante todo el año 2018 y superó la cantidad establecida para tener que declarar sus ingresos y por lo tanto no puedo incluirlo en mi declaración, por lo tanto en mi declaración están incluido mi mujer y mis otros dos hijos acogidos a desgrabación especial por dicha discapacidad. Mi pregunta es: en declaraciones anteriores desgrababa por familia numerosa al meter a mis tres hijos, pero ahora que he quitado a uno por sus ingresos ( sigue viviendo con nosotros pero tendrá que realizar su propia declaración (al superar la cantidad estipulada de ingresos), ¿tengo derecho a desgrabar por familia numerosa?

Muchas Gracias.

#2

Re: Declaracion de la Renta

en el IRPF puedes aplicar la deducción por familia numerosa en tanto en cuanto conserves en vigor el título correspondiente emitido por la comunidad Autónoma, y con la ley actual de familias numerosas, esto va a ocurrir mientras al menos uno de los hijos cumpla las condiciones de edad, convivencia  e ingresos. Además, con la misma categoría que tuvieras originalmente - imagino la especial, en tu caso- según sentencia del Tribunal Supremo, por tanto son 2.400 euros de deducción.

www.poderjudicial.es/search/openDocument/b970681277f413e4

 

#3

Re: Declaracion de la Renta

OK, muchass graciasss.