Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA. Anulacion de alta en IAE por Inactividad

3 respuestas
AYUDA. Anulacion de alta en IAE por Inactividad
AYUDA. Anulacion de alta en IAE por Inactividad
#1

AYUDA. Anulacion de alta en IAE por Inactividad

Saludos

En mi caso me di de alta como autonomo el 04/09/2018 por el epígrafe 799, seccion 2, tipo de actividad: Profesionales (como agente inmobiliario), pero transcurridos 9 meses no he tenido actividad, de hecho todos los trimestres de IVA e IRPF los he presentado en cero o en negativo. Es decir, he cumplido con mis obligaciones, pero quiero anular el alta como paso previo para solicitar tambien la anulación en la seguridad social

¿Es posible anular el alta en IAE, dándome de baja el mismo día en la 036?

Muy agradecido de antemano a quien pueda ayudarme

 

 

P.D.: Hice esta pregunta en otro hilo, pero luego me di cuenta que allí nadie escribe desde hace 5 años

#2

Re: AYUDA. Anulacion de alta en IAE por Inactividad

No lo veo factible. Una cosa es solicitar la anulación de un acto administrativo promovido por tí por error, cosa que deberías haber hecho el mismo día, o muy pocos días posteriores. Eso quizás lo podrían haber tenido en consideración. Otra cosa diferente es apuntarse a ver que tal te va, y a posteriori, como la cosa no ha ido, pretender rehacer el pasado. Aquí no hay un error administrativo enmendable, sino que simplemente una actividad económica va a riesgo y ventura, puede ir bien, o no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: AYUDA. Anulacion de alta en IAE por Inactividad

Gracias, tu respuesta me parece sensata. Sin embargo, me comentaron que por via excepcional lo han hecho en algunos casos, siempre y cuando se demuestre que solo te diste de alta como un requisito para trabajar con una empresa, que haz declarado cuando corresponde y que no haz tenido ingresos

#4

Re: AYUDA. Anulacion de alta en IAE por Inactividad

Ahí más bien me estás describiendo o un TRADE o incluso un falso autónomo.

Por poder, puedes intentar instar que hacienda anule (no existente) ese alta censal, por ausencia de objeto constatable. Pero de ahí a que eso te sirva para una solicitud de ingresos indebidos en la SS, ya lo veo mucho más complicado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!