Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con el IVA del último trimestre

2 respuestas
Problemas con el IVA del último trimestre
Problemas con el IVA del último trimestre
#1

Problemas con el IVA del último trimestre

¡Buenos días a todos, y gracias por este foro!

 

Hace un tiempo me di de alta como autónomo, y contraté los servicios de una gestoría para que me ayudase con los trámites como presentar declaración de renta o pagos de IVA. 

Para enviar documentos y comunicarnos, empleamos una plataforma online.

El caso es que, a principios de abril, envié las facturas de ese trimestre, así como los gastos deducibles (cuota autónomos y gastos gestoría, nada más). No recibí ninguna información del proceso (el anterior trimestre el gestor me mandó una copia del documento donde aparecía cantidad a pagar y tal), así que llamé, y me dijeron que todo estaba ok. Pasado el día de pago, no me habían cobrado nada del IVA. 

A día de hoy, llamo y me van dando largas. La última es que se había solicitado un fraccionamiento (habrán sido ellos, porque yo no lo pedí, ni siquiera sabía que se podía hacer eso). No responden a mis mails. 

Todo apunta a que se les pasó tramitar mis papeles y ahora el que está en un lío supongo que soy yo. Agradecería muchísimo si pudieseis orientarme en esta situación:

-¿Qué puedo hacer para desbloquear esta situación? ¿Debo ponerme en contacto con Hacienda? 

-El recargo que se me imponga por el retraso, ¿no deberían pagarlo ellos? Si es así, ¿qué pasos debo seguir para que lo hagan? En la plataforma están las fechas de cuando mandé las facturas al gestor y todo.

-¿Qué debo buscar en una nueva gestoría que me garantice seriedad y que esto no vuelva a ocurrir? Puedo entender que una persona se equivoque, tenga un descuido, lo que sea, todos lo tenemos, pero lo que me indigna es que ni siquiera tengan la decencia de decirme qué pasa. Ni siquiera contestan mis mails. 

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Problemas con el IVA del último trimestre

Si tienes Certificado Digital o Cl@ve Pin , puedes entrar en este Modelo 303 de Liquidación del IVA y ver si tienes presentada la liquidación .

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G414.shtml

Enlace para entrar a ver las presentaciones.

Que actividad es la que desarrollas, es mercantil o profesional , con emisión de facturas a los clientes, con su retención e IVA. o tienes que presentar el Modelo 130 ( El cual también puedes ver si esta presentado).

Saludos

#3

Re: Problemas con el IVA del último trimestre

Hola @Lunatico, y muchas gracias por tu respuesta, ¡me ha sido de gran ayuda!

 

He revisado ese portal, y he visto que se presentó el día 23 de abril a las 20:15 el documento 303 desde la gestoría, vía digital, acompañado de una solicitud de fraccionamiento/prórroga.

Yo no pedí ese fraccionamiento/prórroga, tenía el dinero preparado para pagar y todo, y esta falta de comunicación, honestidad tal vez) me ha tocado las narices. 

 

En fin, me queda la tranquilidad de saber que presentado está. Voy a tener que ir a gestoría a que me digan de una vez qué pasa y si tendré que pagar de más por este jaleo.

 

¡Gracias de nuevo!