Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Error en la clasificación del tipo de gasto deducible en RENTA

2 respuestas
Error en la clasificación del tipo de gasto deducible en RENTA
Error en la clasificación del tipo de gasto deducible en RENTA
#1

Error en la clasificación del tipo de gasto deducible en RENTA

Buenas tardes, Soy autónomo en régimen de estimación directa simplificada

He realizado mi declaración de la Renta 2018 y me ha salido a devolver. A la hora de revisar los datos introducidos y leyendo un poco la clasificación de los gastos deducibles me he percatado que debería haber introducido ciertos gastos deducibles en vez de en la casilla de Consumos de Explotación en la  de Otros servicios exteriores. 

¿Debería realizar una declaración complementaria para rectificar este error? A veces me cuesta clasificar ciertos gastos. No sé si esto supone una multa por parte de la Agencia Tributaria, el gasto aunque clasificado mal sigue siendo un gasto y el resultado de la declaración sigue siendo el mismo.

Muchas gracias a la comunidad

 

#2

Re: Error en la clasificación del tipo de gasto deducible en RENTA

Tu actividad es de Profesionales que facturan a los clientes con Retención y no tienes que presentar el Modelo 130 de Pago Fraccionado  o es de Mercantil que si te obliga al Modelo 130.

Si es con presentación de Modelo 130 , lo que tienes que tener presente es que el 4º Trimestre del 130 presentado, es coincidente con los importes de Ingresos y de Gastos Deducibles que este 4º Trimestre.  El que estén los gastos en distinta asignación de epígrafe, no tiene que causar problemas.

Si solo son Retenciones , lo mas importante es que todas las facturas hayan sido cobradas, porque las no cobradas no se pueden incluir su Retención, hasta que no se cobren.

Saludos

#3

Re: Error en la clasificación del tipo de gasto deducible en RENTA

Primero muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

Mi actividad es de Profesionales, arquitecto. No tengo que presentar Modelo 130 trimestral ya que todas mis facturas son a empresas y ya se me aplica retención en la factura

A veces entre los epígrafes  ''otros servicios exteriores'',''consumos de explotación'' y ''otros conceptos fiscalmente deducibles''. Me hago un lío

Saludos