Acceder

Deduccion de hipoteca en vivienda que esta alquilada unos meses(no el año completo)

1 respuesta
Deduccion de hipoteca en vivienda que esta alquilada unos meses(no el año completo)
Deduccion de hipoteca en vivienda que esta alquilada unos meses(no el año completo)
#1

Deduccion de hipoteca en vivienda que esta alquilada unos meses(no el año completo)

Buenas tardes,

Tengo claro que como me compre mi vivienda antes del 2013, me puedo deducir el 15 % de lo que pago de hipoteca.

Ahora tengo una duda. Desde el septiembre pasado ya no es mi vivienda habitual pq la he alquilado y estoy viviendo en otro domicilio. Entonces, desde septiembre hasta diciembre del 2018 no es vivienda habitual, pero desde enero hasta agosto (incluido) si. ¿Esto significa que me puedo deducir los pagos de hipoteca de los meses enero-agosto?. Si pago 500€/mes  entonces seria 500€*8=4000 €. 

O por el contrario, ¿no me puedo deducir nada aunque no haya sido todo el año completo?.

Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: Deduccion de hipoteca en vivienda que esta alquilada unos meses(no el año completo)

Por el periodo en ha sido la vivienda habitual, se pueden incluir como inversión en vivienda las cuotas de los meses en que ha sido vivienda habitual.

El resto de periodo que ha estado alquilada, entre los gastos se puede incluir los Intereses de la Hipoteca (Solo intereses).

Saludos