Acceder

Modificación de la declaración de la renta del 2018 que no cambia el importe a cobrar

3 respuestas
Modificación de la declaración de la renta del 2018 que no cambia el importe a cobrar
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, he pedido el borrador de la declaración del 2018, en ella me sale a cobrar 2,29 euros. Edito el borrador y añado 662 euros en la deducción por adquisición de vivienda habitual (IBI+Importe del seguro de la casa). En la casilla A, vez de 5.795,22 euros ahora pongo 6.457,22 euros. Pues bien al mirar el resultado de la declaración, veo que no cambia, sigue siendo a cobrar 2,29 euros...

Creo que no es normal y estoy dejando de hacer algo, no es así?

Un saludo cordial.

Jordi Llaudet

Re: Modificación de la declaración de la renta del 2018 que no cambia el importe a cobrar

Lo que estas haciendo mal es sumar a los importes de las cuotas pagadas por la inversión en vivienda habitual , los costes del IBI , que no se pueden considerar mayor inversión.

Los seguros si es una condición de la Entidad Financiera para concederte la Hipoteca, si se pueden sumar.

Mira que importe tienes en la Casilla 0609 y me dices si es el importe que te devuelven.

Saludos

Re: Modificación de la declaración de la renta del 2018 que no cambia el importe a cobrar

Muchísimas gracias por responderme tan deprisa Lunatico!

Sí, en la casilla 609 hay el mismo importe 2,29, pero positivo.

Entiendo que solo puedo añadir el importe del seguro, vale, lo haré así, volveré a modificar la casilla A, pero creo que pasará igual, no se modificará el importe a cobrar...

Un saludo cordial,

J

Efectivamente no te modificara en nada tu devolución, el importe que te devuelven es el mismo que has adelantado y no pueden devolverte mas, la Hacienda no regala dinero, solo devuelven de lo ya ingresado.

Existen unas llamadas Deducciones que realmente son Ayudas que las paga la Agencia Tributaria, como por ejemplo :

Deducción por maternidad para niños menores de 3 años

Deducción por Familias Numerosas

Deducción por ascendientes o descendientes con discapacidades y la ultima reciente de Cónyuge con discapacidad

Estas Deducciones si no se han cobrado por adelantado a lo largo del año, si se pagan con independencia de lo ingresado.

Saludos