Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Renta Fallecido 2019

2 respuestas
Declaración Renta Fallecido 2019
Declaración Renta Fallecido 2019
#1

Declaración Renta Fallecido 2019

Hola, mi padre fallecio a principios de año. Ahora tengo que realizar declaración Renta 2018. En la notaría ya me han comentado que cantidad aprox., pueden devolverle en renta porque hacienda cierra cuentas de las personas y no devuelve nada.

He mirado en la AEAT y hablan del modelo H-100 Devolución herederos. 

Mis dudas surgen en cuanto, mi madre realiza la declaración conjunta con mi padre. Como tengo que realizar la misma.?? Hago el modelo de la renta y lo presento tal cual.. Pongo cta., bancaria de mi madre??? Este modelo H-100, se presenta posteriormente o hay alguna forma de adjuntar a la declaración de Renta?.. Tengo claro que el fallecido no puede percibir nada en el momento que se cancelen cuentas. Las mismas están "abiertas" para posibles pagos, pero supongo que la AEAT no abonará nada. Pero no quiero perder lo poco que deban de devolver.

Gracias.

Saludo

#2

Re: Declaración Renta Fallecido 2019

Al 31/12/2018 que es la fecha de liquidación de la Renta, tu padre si vivía y por tanto yo presentaría la Declaración del 2018, como siempre, si es Conjunta por mejor resultado , en esta Modalidad, o Individual si es el caso que sea mejor fiscalmente.

En todo caso si pondría el IBAN del Cónyuge vivo.

Ya en el 2019, es cuando tu padre tiene una Declaración Individual, con fecha de liquidación la de su fallecimiento.

Saludos

#3

Re: Declaración Renta Fallecido 2019

Gracias por la respuesta. Es lo que tenía pensado. La duda surge en el momento que el notario me comenta que porcentaje pueden devolver en renta dado que hacienda bloquea toda cuenta de una persona fallecida. En principio seguiré tu consejo. Supongo que en la renta del próximo año será cuando se haga de forma individual y en su caso, si resulta necesario, rellenaría el modelo H-100 (pago devolución herederos).

 

En fin, ya veremos. Tengo mis dudas respecto el IBAN del conyuge vivo... no se, si hacienda no detecta en dicha cuenta al titular de la declaración de renta, lo acepte...

Gracias

saludos