Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar perdidas patrimoniales base imponible del ahorro vs base imponible general - Declaración de la Renta 2018

3 respuestas
Compensar perdidas patrimoniales base imponible del ahorro vs base imponible general - Declaración de la Renta 2018
Compensar perdidas patrimoniales base imponible del ahorro vs base imponible general - Declaración de la Renta 2018
#1

Compensar perdidas patrimoniales base imponible del ahorro vs base imponible general - Declaración de la Renta 2018

Buenos días, 
Quería preguntar sobre las ayudas del plan PIVE, que las contabilizan como  en la base imponible general y yo tengo para compensar una cantidad de unas ventas de acciones pero que me las refleja como  base imponible del ahorro, por lo que no se si en este caso las podría compensar, entiendo que no es posible. De la misma forma entiendo que tampoco se podrá compensar con las perdidas del plan de pensiones del año sobre el que se esta haciendo la declaración porque no son perdidas consolidadas al seguir manteniendo el plan.
Gracias

#2

Re: Compensar perdidas patrimoniales base imponible del ahorro vs base imponible general - Declaración de la Renta 2018

Quería preguntar sobre las ayudas del plan PIVE, que las contabilizan como  en la base imponible general y yo tengo para compensar una cantidad de unas ventas de acciones pero que me las refleja como  base imponible del ahorro, por lo que no se si en este caso las podría compensar [...]

No puedes.

De la misma forma entiendo que tampoco se podrá compensar con las perdidas del plan de pensiones del año sobre el que se esta haciendo la declaración porque no son perdidas consolidadas al seguir manteniendo el plan.

En los planes de pensiones, incluso habiendo reembolsado el plan con pérdidas, deberías pagar por todo el capital reembolsado como si fuesen rendimientos del trabajo. Lo que tu dices es para los fondos de inversión que, efectivamente, sólo se paga la plusvalía (cuando es positiva) cuando se reembolsa.

Saludos

#3

Re: Compensar perdidas patrimoniales base imponible del ahorro vs base imponible general - Declaración de la Renta 2018

Muchas gracias  Pvila314 

Pues a guardarlo para otro año...

Nada año entretenido, tengo Fogasa, plan Pive y dos pagadores uno con las retenciones mal realizadas... lo veía venir, pero el meneo que me meten este año es de traca.

Gracias

#4

Re: Compensar perdidas patrimoniales base imponible del ahorro vs base imponible general - Declaración de la Renta 2018

Pues a guardarlo para otro año...

Sí, tienes hasta 4 ejercicios para poder compensar esas pérdidas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22