Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestación del paro

2 respuestas
Prestación del paro
Prestación del paro
#1

Prestación del paro

Buenos días!

Tengo una duda sobre la petición de la prestación del paro.

Hace una semana dejé mi trabajo, en el cual llevaba 3 años, y con lo cual como fue renúncia no puedo pedir la prestación. Ahora, se me ha ofrecido una oferta de trabajo para trabajar el fin de semana, en el que me darán de alta en la seguridad social y el domingo me darán de baja. Por simple curiosidad, ¿podría pedir la prestación después de esta baja? Lo encuentro un poco extraño pero tampoco veo el impedimento... a menos que haya alguna norma de período trabajado, etc.

Alguien puede explicarme/solucionarme esta duda?

 

Muchas gracias de antemano,

 

Emma.

#2

Re: Prestación del paro

Hola,
En el nuevo trabajo tienes que estar mínimo un mes para que al darte de baja puedas solicitar el paro, si no tienes que estar creo cuatro meses para poder solicitarlo.
Si no mucha gente se iría de su trabajo, sabiendo que si puede coger un trabajo de un día o dos, en cuanto le den de baja pudiera solicitar el paro.
Un saludo

#3

Re: Prestación del paro

solo hay norma escrita para el caso en que, si dejas voluntariamente tu trabajo, si en el siguiente te despiden durante el periodo de pruebas en menos de 3 meses, no tienes derecho a la prestación por desempleo. Pero para un contrato de corta duración no hay incompatibiilidad legal en principio.

El problema es que si te has ido voluntariamente y solo estás unos pocos días contratada en un nuevo trabajo, el SEPE puede considerarlo sospechoso de fraude y abrir una investigación. Por ello, se considera que el estar contratado esos 3 meses es lo mínimo para no levantar sospechas, aunque se puede justificar lógicamente un contrato más corto, pero puede que tengas que acabar en tribunales demostrándolo.