Acceder

Duda renta

5 respuestas
Duda renta
Duda renta
#1

Duda renta

Hola, estoy separado desde hace unos años.

Cada mes le paso a mi ex la pension que dicto el juez por mi hijo.

Ahora tengo una duda, la pension la tengo que poner en la casilla 527 en la cual el titulo es Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decision judicial.

o bien lo puedo poner en la casilla 483 en la cual se pone el importe de la pension y el nif de la persona que recibe la pesion, en este caso es mi ex, ya que mi hijo es menor, años anteriores lo he puesto en esta casilla.

 

Gracias

#2

Re: Duda renta

En la 0483

Un saludo.

#3

Re: Duda renta

Yo estoy en tu misma situación y siempre lo he declarado como "Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial ", casilla 0527.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_6__Cuota_integra/8_6_3__Anualidades_por_alimentos_a_favor_de_los_hijos/8_6_3__Anualidades_por_alimentos_a_favor_de_los_hijos.html

Interpreto que la otra opción (483), es la pensión que le pasas a tu ex-mujer excluido los alimentos de los hijos

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/18Presentacion/100/8_4_7.shtml

 

 

#4

Re: Duda renta

La anualidades a favor de los hijos, se declaran en la Casilla 0527 y es totalmente distinto a la pensión que pueda haber dictaminado un juez a favor de la ex-mujer.

Tiene tratamientos fiscales distintos tanto para el que lo paga como para el que lo recibe, la pensión a la ex-mujer es una menor renta a declarar del pagador, pero es al mismo tiempo una renta a declarar por el que la recibe, mientras que las anualidades a favor de los hijos, solo incide en la cuota del que paga y no repercute en nada en el que recibe.

Saludos

#5

Re: Duda renta

Gracias

#8

Re: Duda renta

Me confundí en los conceptos.

cualoga y Lunatico tienen razón.

 

Un saludo