Acceder

Deduccion por descendiente con discapacidad del 70%. . - Declaración de la Renta

5 respuestas
Deduccion por descendiente con discapacidad del 70%. . - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Deduccion por descendiente con discapacidad del 70%. . - Declaración de la Renta
#1

Deduccion por descendiente con discapacidad del 70%. . - Declaración de la Renta

Buenas noches,

Soy Guillermo de Sagunto. 

Hice la declaración el 4 de Abril.a través de mi gestor. En ella incluí por primera vez a mi hija de 3 años en la declaracion, además de su minusvalía de un 70%  aprobada el 1 de agosto del 2018. Me salía a devolver 538 euros. Pasó rápidamente de tramitada a en " estado de comprobación ", pero ahí se ha quedado estancada. He llamado a Hacienda para preguntar si tengo que ir personalmente a las oficinas para entregar el certificado de minusvalía, el libro de familia, etc,  y me han  dicho que no, que si necesitan algo ya me avisaran y que si está comprobando es porque hay mucha gente como yo. Mi gestor también me lo dijo. Pero ahora tengo dudas.

Sin embargo ,otras personas me dicen que si no voy a Hacienda a decirlo y a entregar los papeles, llegará diciembre y seguirá en estado de comprobación porque a ellos les sale como bloqueado mi declaración por el tema de haber incluido por primera vez a la nena y su minusvalía. 

Mi pregunta es: ¿ tengo que ir a Hacienda con la declaración ya presentada y los papeles de la minusvalía, libro de familia , etc...? 

En caso afirmativo..  ¿podría hacerlo en cualquier momento o tengo que esperar a que abran las citas para hacer la declaración allí? Teniendo en cuenta que yo ya la tengo hasta impresa en papel...

Un saludo y buenas noches.

Guillermo.

 

#2

Re: Deduccion por descendiente con discapacidad del 70%. . - Declaración de la Renta

sí puede ocurrir que la primera vez que se incluye una persona con discapacidad, la Agencia Tributaria te solicite que aportes la documentación que demuestra la condición.

Puedes esperar hasta que acabe el plazo de presentación, porque imagino que habrá bastante lío, y si aun no te han realizado la devolución, ir a la delegación y aportar la documentación,  o si has presentado la declaración tú por Internet, puedes aportar documentación adicional en la opción "Aportar documentación complementaria" en el siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G229.shtml

 

#3

Re: Deduccion por descendiente con discapacidad del 70%. . - Declaración de la Renta

Hoy me he presentado en Hacienda y me han dicho que no me cogen ningún papel. Ni minusvalía ni nada. Qué cualquier cosa ya llamarán. Lo que sí me está diciendo la gente que en su momento metió la minusvalía de algún familiar en la declaracion, es que llegaron a pagarles al año siguiente...

¿Eso es verdad?

Saludos.

#4

Re: Deduccion por descendiente con discapacidad del 70%. . - Declaración de la Renta

dependerá de la oficina gestora. Yo tengo un familiar que, en circusntancias similares, le devolvieron lo que le correspondía con bastante celeridad, pero unos meses después le pidieron que demostrara la discapacidad. Se presentó la resolución de la Comunidad Autónoma en la delegación y punto.

#5

Re: Deduccion por descendiente con discapacidad del 70%. . - Declaración de la Renta

Yo el primer año que incluí la minusvalía de mi hermano estuvo comprobando todo el tiempo me pagaron el 21 de diciembre pero no me.solicitaron

#6

Re: Deduccion por descendiente con discapacidad del 70%. . - Declaración de la Renta

Ningún papel, perdón que se me fue antes de terminar