Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Las donaciones de inmuebles tributan por IRPF?

3 respuestas
¿Las donaciones de inmuebles tributan por IRPF?
¿Las donaciones de inmuebles tributan por IRPF?
#1

¿Las donaciones de inmuebles tributan por IRPF?

Saludos.

Sé que las donaciones de inmuebles no se pueden valorar por cualquier precio, igual que las ventas. ¿También tripbutan por IRPF o solo por donaciones? Estoy liado. Esto se ha comentado muchas veces.

#2

Re: ¿Las donaciones de inmuebles tributan por IRPF?

¿Es posible que quien entrega el bien tribute por IRPF, quien lo recibe por donaciones y, además, haya que pagar lel impuesto municipal de plusvalías?

#3

Re: ¿Las donaciones de inmuebles tributan por IRPF?

En las donaciones de Inmuebles el que recibe la donación solo tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El donante tiene que pagar el Impuesto Municipal de Plusvalía .

En el IRPF se declara por parte del donante como una transmisión , donde esta el valor de donación como transmisión y el de adquisición para calcular la perdida o ganancia ( al valor de transmisión se le resta el impuesto Municipal pagado)

Cada Comunidad Autónoma tiene establecidos unos valores de transmisión mínimos, que suelen revisar y requerir la diferencia si el valor de transmisión es inferior al estipulado.

Saludos

#4

Re: ¿Las donaciones de inmuebles tributan por IRPF?

O sea, lo que me ha venido a la cabeza en el mensaje anterior. Gracias. [Sigo confuso, pero yo que estoy espeso, luego lo miro con paciencia, GRACIAS].