Acceder

Actualización de la baja por paternidad - Deducción por maternidad

1 respuesta
Actualización de la baja por paternidad - Deducción por maternidad
1 suscriptores
Actualización de la baja por paternidad - Deducción por maternidad
#1

Actualización de la baja por paternidad - Deducción por maternidad

Buenas tardes,

En unos días seré padre. No sé si será antes de que acabe el mes pero casualmente me suben la nómina este mes. Al acudir a la seguridad social tengo que adjuntar mi última nómina. Mi pregunta es, si no me diera tiempo a tener la última nómina con la subida, ¿podrían actualizármela más adelante o estaría las 8 semanas con la referencia a la nómina que he tenido hasta ahora? ¿Podría apurar el plazo de solicitarla hasta que tuviera la nómina actualizada en papel?

Gracias.

#2

Re: Actualización de la baja por paternidad - Deducción por maternidad

yo entiendo que este tema lo trata automáticamente la Seguridad Social con los datos que envían las empresas. La base reguladora va a ser la del mes anterior al permiso, por tanto si eres padre antes de que acabe abril, te tomarán marzo, y si es en mayo, pues abril.

Las empresas reportan a S.S creo que casi un mes después las cotizaciones del mes anterior, puede ser por lo que te piden la nómina en papel, pero si ni en esta  ni en la información electrónica es correcta, puede que no te contemplen la subida, vigílalo y reclama en tal caso.