Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incremento patrimonial por venta de inmuebles

5 respuestas
Incremento patrimonial por venta de inmuebles
Incremento patrimonial por venta de inmuebles
#1

Incremento patrimonial por venta de inmuebles

He vendido un inmueble que adquirí por herencia el 2 de julio de 2012, cuando voy a incluir los datos de la adquisición de la adquisición y la venta, en el apartado de "INFORMACIÓN ADICIONAL" viene lo siguiente:

"INFORMACIÓN ADICIONAL:
" Marque la casilla si el bien transmitido es un inmueble urbano adquirido de forma onerosa entre el
12 de mayo y el 31 de diciembre de 2012, siempre que ni su adquisición ni su transmisión se hayan
efectuado al cónyuge o a familiares hasta de segundo grado ni a entidades vinculadas (vea la ayuda)"

La diferencia entre márcalo o no es muy abultada y me gustaría que me lo aclarasen.

Muchas gracias

 

#2

Re: Incremento patrimonial por venta de inmuebles

En estas fechas los inmuebles adquiridos entre el 12 de Mayo y el 31/12/2012, disfrutan de una reducción del 50%, de las posibles Ganancias cuando sean vendidos.  Real Decreto-ley 18/2012 .

Se procedió a esta incentivación porque el SAREB saco a la venta muchas viviendas de la restructuración de la Cajas de Ahorro.

Saludos

#3

Re: Incremento patrimonial por venta de inmuebles

Muchas gracias Lunático. Tu respuesta me es de gran utilidad

#4

Re: Incremento patrimonial por venta de inmuebles

Pero lo que no tengo claro es sí al ser la adquisición por título de herencia de mi abuela por renuncia de mi padre y aplicación de la sustitución vulgar contemplada en el testamento, se considera "adquisición onerosa" y/o adquisición entre familiares hasta segundo grado.

#5

Re: Incremento patrimonial por venta de inmuebles

Para acogerse al reducción de ganancia del  Real Decreto-ley 18/2012 . no es posible ya que no es compra en el mercado de la vivienda.

Saludos

#6

Re: Incremento patrimonial por venta de inmuebles

Un palo.
Muchas gracias