Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración pago INSS maternidad

3 respuestas
Duda declaración pago INSS maternidad
1 suscriptores
Duda declaración pago INSS maternidad
#1

Duda declaración pago INSS maternidad

 Buenas tardes,

Hemos tenido una hija a finales de diciembre y el ingreso de baja por maternidad correspondiente a diciembre no se produjo hasta mediados de Enero. El caso es que en el borrador de la declaración  solo aparecen los datos de la empresa en los rendimientos de trabajo y no el ingreso de INSS que corresponde también a 2018.

No se si debo modificar la cantidad en esta declaración o el año que viene aparecerá como atrasos o lo sumaran con los pagos de 2019.

Gracias

#2

Re: Duda declaración pago INSS maternidad

Investigando un poco y consultando a otras personas en la misma situación he concluido que:

La baja por maternidad está exenta de IRPF por lo que no debe aparecer sumada en los rendimientos de trabajo totales que aparecen en el borrador. Pero ese importe debería aparecer como renta exenta y sin retención de IRPF.

Por otro lado, me comentan que si no me aparece en el borrador la baja por maternidad  no debo modificar nada. 

 

Si alguien tiene algún comentario al respecto, lo agradezco.

 

Saludos

#3

Re: Duda declaración pago INSS maternidad

efectivamente lo recibido por prestaciones de maternidad y paternidad está exento; pero si la Seguridad Social ha pagado las cotizaciones sociales durante ese tiempo, se pueden restar como gasto.

Hay gente a la que esto no se lo han hecho correctamente, sobre todo parece que los primeros días, puede que luego lo hayan rectificado;por tanto deberías revisarlo.

#4

Re: Duda declaración pago INSS maternidad

Gracias Bacalao,

No entiendo lo de las cotizaciones que comentas. Supongo que lo que comentas es que si la SS te descuenta el IRPF, se puede reclamar.
No es mi caso, pero al no incluirlo en el borrador, pensé que era por que a la Agencia Tributaria no le había dado tiempo por ser a finales de Diciembre.
Yo me esperaba que viniera en el borrador como algún concepto exento, que se reflejará en alguna casilla. Pero parece que no. Es como si no lo recibieras.