Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Movilidad geográfica 2º año

1 respuesta
Duda Movilidad geográfica 2º año
1 suscriptores
Duda Movilidad geográfica 2º año
#1

Duda Movilidad geográfica 2º año

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto a la deducción por movilidad geográfica el segundo año:

En 2017 acepté un puesto cumpliendo con los requisitos para la deducción por movilidad geográfica. El año pasado me deduje por este concepto y este año también puedo deducirme al continuar con el mismo trabajo, pero me surge la duda cuando te pide Indique el importe del rendimiento neto previo (*) correspondiente al puesto de trabajo aceptado. Según la ayuda de la AEAT: 

Para poder calcular correctamente el importe del gasto deducible, se ha de consignar el importe de los ingresos netos de trabajo que correspondan al tiempo desde que se cumplen las anteriores circunstancias.

Deberemos diferenciar si la aceptación del puesto de trabajo es en el ejercicio 2018 o bien en el 2017 y en el ejercicio 2018 sigue desempeñando el mismo empleo. E n el primer caso deberá indicar el importe del rendimiento neto que corresponda al puesto de trabajo aceptado, y también, en su caso si es trabajador con discapacidad.

Yo lo que deduzco es que en mi caso no indico rendimiento neto, pero claro no aparece la deducción de 2000€. ¿Tengo que indicar el rendimiento neto desde que lo acepté en  2017?

Muchas gracias

#2

Re: Duda Movilidad geográfica 2º año

Respecto a este tema, lo que me comentan:

El rendimiento que tengo que reflejar para aplicar la movilidad geográfica es el percibido en el 2018, al del 2017 ya  le apliqué esta deducción con lo percibido ese año.

En el 2018 como es la misma empresa tengo derecho aplicar la reducción a todos los ingresos. Este importe es el que viene reflejado en la casilla 017. La deducción de los 2.000€ se aplican automáticamente en la casilla 019.  

Saludos