Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre aplicación Cartera de Valores del programa RentaWeb - Declaración de la Renta 2018

4 respuestas
Duda sobre aplicación Cartera de Valores del programa RentaWeb - Declaración de la Renta 2018
Duda sobre aplicación Cartera de Valores del programa RentaWeb - Declaración de la Renta 2018
#1

Duda sobre aplicación Cartera de Valores del programa RentaWeb - Declaración de la Renta 2018

Hola a todos:

Supongo que será una duda básica, pero como es la primera vez que se me plantea.... El caso es que el año pasado vendimos algunos fondos de inversion y acciones y en los datos fiscales aparecen correctamente reflejadas pero en el borrador sale como pendiente. Figura el enlace para usar la aplicación Cartera de Valores de la propia Hacienda. Le he echado un vistazo y completado el apartado de acciones, con las operaciones anteriores y tal, pero, para mi sorpresa, figuran solo 2 de los distintos fondos de inversión que tenemos.

Encima esos fondos no se han vendido el año pasado.Los que sí se han vendido ni aparecen reflejados en dicha aplicación. Buscando info, esa aplicación indica que es solo para acciones, así que mi pregunta, simple, es la siguiente

¿Puedo borrar directamente los datos que figuran de esos dos fondos de inversión en la aplicación Cartera de valores?

Otra cuestión. Una de las acciones que figuran en la aplicación no las he vendido, tan solo he completado los datos que faltan de adquisiciones anteriores. Como no afecta para nada a la declaración, supongo que las venta de derechos de dichas acciones no hay que reflejarlas por ahora ¿cierto? Porque, lamentablemente, no tengo los resguardos de dichas ventas de derechos y al ser de años en torno al 2000 y posteriores, ¿esos datos me los tendría que proporcionar el banco donde las tengo gestionadas? ¿Aunque supongo que cuando se vendan?

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

#2

Re: Duda sobre aplicación Cartera de Valores del programa RentaWeb - Declaración de la Renta 2018

La Cartera de Valores de la AEAT , es una herramienta de control que se pone a disposición del contribuyente, pero que la debe cumplimentar el contribuyente con los datos que tenga y que no aparecen en dicha Cartera.

Para mi criterio, es mejor el control personal de cada uno, mediante un Excel, con todos los movimientos, valores y fechas de las operaciones que se realizan en cada momento , si ya se tienen controlados seria un trabajo, pasar estos datos a la "Cartera de Valores" con el peligro de que por cualquier causa, tengas algún inconveniente en algún ejercicio y te quedes sin el control.

Las ventas de derechos se deben anotar como cobro que minora el valor de adquisición o si no se venden como aumento de acciones sin coste.

En los "Datos Fiscales" que son los datos con los que se confecciona la RentaWeb , aparecen las ventas realizadas y tu conocerás los valores de adquisición, con los que declarar estos movimientos en Perdidas y Ganancias de Transmisiones Patrimoniales.

Saludos

 

#3

Re: Duda sobre aplicación Cartera de Valores del programa RentaWeb - Declaración de la Renta 2018

Gracias Lunatico por responder.

Con algo de más tiempo ya me percaté que el uso de dicha aplicación es opcional y menos mal que no marqué la casilla para usarla.

Como bien dices, ya llevo mis finanzas con el programa Microsoft Money, por lo que tengo registradas todas mis operaciones de inversión ahí. Así que cumplimentaré los apartados de la declaración en función de los datos que tengo registrados y dejaré de lado dicha aplicación de Cartera de Valores.

El caso es que el ejercicio anterior también vendimos algunos fondos y no recuerdo haber visto dicha apliación ni ningún enlace con acceso a la misma.

En fin, aclarado. Gracias otra vez.

#4

Re: Duda sobre aplicación Cartera de Valores del programa RentaWeb - Declaración de la Renta 2018

¿Microsoft Money? Creía que estaba descontinuado.

#5

Re: Duda sobre aplicación Cartera de Valores del programa RentaWeb - Declaración de la Renta 2018

Efectivamente, discontinuado, pero sigue funcionando tanto en W7 como en W10. Hay instrucciones publicadas en la web para instalarlo sin problemas en dichas versiones.

Se han perdido las funcionalidades de acceso a internet de los bancos y cotizaciones de bolsa, pero se mete a mano lo que te haga falta y listo.

Lo uso desde el año 1999.