Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salario/Salario de tramitación FOGASA-Sentencia judicial Firme

5 respuestas
Salario/Salario de tramitación FOGASA-Sentencia judicial Firme
Salario/Salario de tramitación FOGASA-Sentencia judicial Firme
#1

Salario/Salario de tramitación FOGASA-Sentencia judicial Firme

Buenas tardes.

El años pasado 2018 recibi ingreso por orden del FOCASA  de (salarios y salarios tramite), gracias a una sentencia judicial firme de fecha 2017...Mi duda es ¿cuándo la declaro? en el año en que es sentencia firme (2017 año) o en el año que recibo resolución administrativa del Fogasa reconociendo el derecho a percibir las cantidades y realmente recibo la cantidad (2018 año)???

En el caso de que corresponda al año de la sentencia firme (2017) y estamos declarando el ejercicio 2018, tendría que hacer una complementaria del año 2017?

gracias

Un saludo

#2

Re: Salario/Salario de tramitación FOGASA-Sentencia judicial Firme

Se declara en el ejercicio 2017 que es la fecha de la Sentencia.

Tienes que presentar Complementaria del 2017, pero es muy sencillo mediante el Programa RentaWeb del 2017 , indicas que es una complementaria.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Desde este enlace accedes a la cumplimentación de la Complementaria.

Saludos

#3

Re: Salario/Salario de tramitación FOGASA-Sentencia judicial Firme

Muchas gracias Lunatico.

Me aparece en IRPF 2018, que hacienda tiene conocimiento de intereses de demora del 2018 (desconozco a qué se refiere)..Los intereses de demora (rentas gananciales patrimoniales)...esto puede hacer referencia a conceptos relacionados con el trámite judicial por haber recibido el salario/salario de tramitación???

Un saludo

#4

Re: Salario/Salario de tramitación FOGASA-Sentencia judicial Firme

Otra cosilla, si realizo una complementaria en el 2017, en la cual hacienda me devolvió una cantidad...Ahora identifico que es una complementaria y me voy a los rendimientos de trabajo y añado la cantidad exacta (sumatorio del año pasado más lo que acabo de recibir de sentencia judicial), con lo cual me sale a ingresar a las arcas de hacienda....la duda está en esa cantidad a ingresar yo ha hacienda, ¿También irá la cantidad que me devolvieron ellos del ejercicio 2017?

Gracias

#5

Re: Salario/Salario de tramitación FOGASA-Sentencia judicial Firme

En cuanto los intereses de demora, los tienes que incluir como "Otras ganancias....."  Casilla 0304, serán intereses cobrados bien en la resolución de la sentencia u otras causas. Los puedes incluir en el 2018 si es cuando los cobraste, aunque corresponda a la Sentencia del 2017.

El Programa de RentaWeb 2017 cuando marques complementaria y si se tuvo pago o devolución en la presentada inicialmente, automáticamente el Programa recuerda el importe y el numero de justificante.

Solo tienes que en Rendimientos del Trabajo, marcar "Alta Rendimiento" en la Casilla 0003 y abrirá una nueva ventana además de la que ya tienes con las rentas declaradas antes y en ella cumplimentas lo cobrado por FOGASA.

El resultado de la Complementaria será a Ingresar que solo la puedes pagar en un solo plazo , naturalmente en este importe ya esta tenido en cuenta la cantidad devuelta, el Programa lo cumplimenta correctamente.

Saludos

 

#6

Re: Salario/Salario de tramitación FOGASA-Sentencia judicial Firme

Mil gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar