Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta menores de edad

1 respuesta
Renta menores de edad
Renta menores de edad
#1

Renta menores de edad

Buenos días;

Tengo un hijo menor de edad. Le hemos donado el usufructo de un inmueble por el que percibe de renta 5400 euros anuales.

Después de quitar los gastos que conlleva, percibe neto 4.400 euros anuales. Teniendo en cuenta que el rendimiento neto supone un 40% al tenerlo alquilado para vivienda habitual, esto sería 1760 euros de rendimiento neto.

Esta claro que tiene que hacer delcaración de la renta por tener rendimiento de capital inmobiliario.

Lo que yo no tengo claro es que sus ingresos sean mas de 1800 euros. Porque si que es cierto que percibe más de 1800 euros, pero su rendimiento neto es de 1760.

Esta distinción no es inocua ya que si tenemos en cuenta los 4400 euros, ni su madre ni yo tendríamos derecho a deducir por él. Pero si tenemos en cuenta los 1760 euros, sí que tendríamos derecho.

Alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.

#2

Re: Renta menores de edad

los 4.400 euros son el rendimiento neto, los 1.760, el neto reducido.

Entiendo que se tiene en cuenta lo primero para el "rendimiento neto" a la hora de calcular el umbral de no presentar declaración por encima de 1.800 euros.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar