Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de Compra de Acciones de Renta 4 - promocion Cybermonday

5 respuestas
Precio de Compra de Acciones de Renta 4 - promocion Cybermonday
Precio de Compra de Acciones de Renta 4 - promocion Cybermonday
#1

Precio de Compra de Acciones de Renta 4 - promocion Cybermonday

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente

Promocion cybermonday de Renta 4 te dan 10 Acciones.

En el Comprobante de los Datos de la AEAT de 2018

Consta como Dividendo (Clave otro Rendimiento): Importe Integro: 97,79€ - Retencion: 18,58€ = Importe Integro: 79,21€

Con ese importe compras 10 Acciones de Renta 4.

Mi consulta es ¿el precio de compra (para despues hacer una venta) son los 79,21€?.

Muchas gracias y un saludo de JEVIVI

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiEsdS95cXhAhWxmOAKHe9BDoQQFjAAegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.r4.com%2Fresources%2Fpdf%2Fbases_cybermonday.pdf&usg=AOvVaw1GaHsBDuzzpTSR4xazLhZW

#2

Re: Precio de Compra de Acciones de Renta 4 - promocion Cybermonday

Me interesa saber como lo declaraste al final, gracias.
#3

Re: Precio de Compra de Acciones de Renta 4 - promocion Cybermonday

Buenas tardes @Mpolo55:
Primero aclarar que no soy un asesor fiscal, por lo que puedo estar equivocado.
Segun la promocion: " |Renta 4 entregará al cliente 10 acciones de Renta 4 Banco, que deberá mantener en cartera al menos un año desde la fecha de entrega".

¿Como realiza esa entrega de Acciones?
Renta4 da un importe integro de 97,79€ con su correspondiente Retencion del 19%: 18,58€.

Esto en la Declaracion de la Renta del Año 2018 se pone en:
Pagina 4(II) - Rendimientos de Capital Mobiliario (En la Renta del Ejercicio 2018, correspondia a la Casilla 29: DIvidendos y demas rendimientos).
Con el importe neto restante (97,79€ - 18,58€ = 79,21€) es con lo que se compran 10 Acciones de Renta 4.

Por lo que el valor de Compra de las 10 Acciones de Renta 4 es de 79,21€ (7,921€/Accion).
Luego si transcurrido 1 año decides vendarlas, tendras unas plusvalias/minusvalias, a contabilizar el el ejercicio que ejecutes las venta.

Te paso pantallazos de la Informacion Fiscal de 2018 de Renta 4
1 - Importe Recibido: Aparece la Casilla 51 (esta no es) es la Casilla 29 - Si pones la 51 se considerara Importe de Trabajo.


2 - Justificante compra de 10 Acciones de Renta 4


Espero haberte ayudado (este año han realizado la misma promocion). 
Un saludo de JEVIVI

#4

Re: Precio de Compra de Acciones de Renta 4 - promocion Cybermonday

en mi opinión, el precio de adquisición que debéis tomar para calcular futuras pérdidas/ganancias es el íntegro que os han imputado fiscalmente (los 97,79 euros por las 10 acciones).
#5

Re: Precio de Compra de Acciones de Renta 4 - promocion Cybermonday

Buenos dias, Bacalo
Gracias por tu aportacion, aunque me quedo en duda.
Quieres decir que el precio de la accion es el integro del importe 97,79€ / 10 Acciones = Precio de Compra = 9,779 € / Accion.

Yo pense que R4 te da un dividendo (con su correspondiente retencion) y con el importe neto 79,21€ compras las 10 Acciones.

En el extracto aparece como precio de compra los 79,21€. me quedo en duda.  No se decir.
De momento las mantengo y este año han realizado otra promocion. 
Puedes aclarar porque es el precio que indicas el precio de compra (sera muy complicado que la accion suba hasta los 9,77€, por lo menos en el corto plazo), por lo que teoricamente se tendra una minusvalia latente practicamente a largo plazo.ç

Gracias por aclara la duda. Un salud de JEVIVI


#6

Re: Precio de Compra de Acciones de Renta 4 - promocion Cybermonday

Este año parece que han cambiado de criterio. Ahora, importe íntegro percibido 68,63€ que era el precio de compra de las acciones (realmente eran 68,62€) y sobre ese precio calculan la retención del 19% (13,04€) que es lo que ellos ingresan a Hacienda en nuestro nombre. Creo que era más correcto lo que te hicieron a ti el año pasado, ya que lo que tu recibes (las acciones) debe ser el neto. A ver si lo corrigen en los próximos días.

En cuanto al precio de compra, para mí es el precio que se pagó por las acciones (68,63€ en mi caso y 79,21€ en el tuyo).

Siguen poniendo la casilla 51.