Acceder

Renta 2019

4 respuestas
Renta 2019
Renta 2019
#1

Renta 2019

Buenos días. Tengo una duda al hacer la renta, concretamente sobre la deducción por cónyugue con discapacidad a cargo. Mis padres tienen 80 años y es mi padre el que cobra la pensión. El tiene una minusvalía del 65% y no tienen más ingresos. Me gustaría saber si mi madre puede aplicar esta deducción, que no se si es novedad este año o ya  se podía hacer de años anteriores, pero otros años no la hemos puesto. Gracias.

#2

Re: Renta 2019

es el primer año, y se requiere que no haya un hijo conviviendo con derecho a la deducción por ascendiente discapacitado, que el cónyuge discapacitado tenga rentas menores de  8.000 euros netas (una pensión por incapacidad absoluta o gran incapacidad no contaría, al estar exenta del IRPF) y que el cónyuge que vaya a aplicar la deducción trabaje cotizando, cobre desempleo o una pensión.

Dada su edad, imagino que en este caso sería que tu madre sea pensionista.

#3

Re: Renta 2019

Lo que pasa que mi madre no tiene ingresos, no cobra pensión ni nada. Solo tienen la pensión de mi padre. Entonces, no se si puede poner la deducción- Gracias.

#4

Re: Renta 2019

5. Los solicitantes deberán también realizar una actividad por cuenta propia o ajena por el que se esté dado de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social o Mutualidad, o bien percibir prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo, o pensiones abonadas por la seguridad Social, Clases Pasivas o Mutualidades de Previsión Social alternativas

Esta es una de las condiciones para poder solicitar esta deducción, en este caso al parecer tu madre no recibe ningún tipo de pensión y por tanto estimo que no le corresponde la aplicación.

Saludos

#5

Re: Renta 2019

Una pena. Muchas gracias por la respuesta.