Acceder

Multa por no presentación a tiempo de IRPF

6 respuestas
Multa por no presentación a tiempo de IRPF
1 suscriptores
Multa por no presentación a tiempo de IRPF
#1

Multa por no presentación a tiempo de IRPF

Hola buenos dias os presento  un tema algo complicado para mí,... la declaración del IRPF del 2017  la presente fuera de tiempo pero no así el pago, es decir, el primero pago lo realice el último día por la tarde en el banco,  ya no se podía presentar por internet y considere erróneamente que al hacer el pago yo daba por hecho que  la renta al hacer el pago se quedaba presentada.... cuando toca pagar el segundo plazo, noviembre, es  cuando me doy cuenta de que no esta presentada la declaración de la renta, efectuo el segundo pago por banco dentro del plazo y me indican en Hacienda como debo de presentar declaración, noviembre 2018. Hace unos 2 meses me vino una notifiicación de Hacienda donde me requiere al pago de la deuda más intereses, presento escrito de alegaciones justificando los pagos en tiempo y forma y hace dos días recibo otra notificación donde da por cerrado el caso al estimarse las alegaciones presentadas, pero hoy he vuelto ha recibir una notificación donde se me multa por  presentar la declaración fuera de plazo. Y esta es mi pregunta, es correcto está ultima notificación. Gracias 

#2

Re: Multa por no presentación a tiempo de IRPF

Si la presentaste fuera de plazo es totalmente correcto.......Saludos

#3

Re: Multa por no presentación a tiempo de IRPF

Muchas gracias, aguantarse toca... 😒😒

#4

Re: Multa por no presentación a tiempo de IRPF

De todas formas, deberías comprobar si el importe de la sanción es correcto. A veces "se columpian" en eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Ok....mucgas geacisRe: Multa por no presentación a tiempo de IRPF

#6

Re: Ok....mucgas geacisRe: Multa por no presentación a tiempo de IRPF

Si presentaste la declaración sin que Hacienda te requiriera previamente, la sanción es de 100 €. Si, además, no la impugnas y la pagas en voluntaria te aplican unos descuentos, teniendo que pagar 75 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Multa por no presentación a tiempo de IRPF

La sanción es de 41€, así que pagaré y callare😐😐