Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda habitual año incompleto

2 respuestas
Vivienda habitual año incompleto
Vivienda habitual año incompleto
#1

Vivienda habitual año incompleto

Buenas tardes,

venía deduciéndome mi vivienda habitual por cumplir todos los requisitos. El año pasado me casé y fui a vivir al piso de la que ahora es mi mujer, y al cabo de un mes alquilé mi vivienda. Me puedo desgravar del año pasado los meses que estuve en mi vivienda o por estar a 31 del 12 en otra vivienda no me puedo desgravar ya nada? Caso afirmativo, cómo reflejo esta situación en el IRPF?

 

Muchas gracias.

#2

Re: Vivienda habitual año incompleto

Durante el tiempo que habitaste la vivienda habitual, puedes deducirte las cuotas hipotecarias que corresponden a los meses en cuestión.

Por el resto de meses de alquiler lo tienes que declarar como renta de inmuebles, y como gasto deducible también puedes incluir los "Intereses" de la hipoteca  (Solo los Intereses).

En la RentaWeb tienes que poner el domicilio actual y cumplimentar la cuadricula de "Cambio de Domicilio".

Saludos

#3

Re: Vivienda habitual año incompleto

Ok, gracias, pero no he visto ninguna casilla donde poner el numero de días que fue vivienda habitual. Se supone que he de sacar yo el porcentaje del año que fue vivienda habitual, luego multiplicarlo por el total pagado de hipoteca y esta cifra ponerla en la casilla "cantidad con derecho a deduccion por vivienda habitual" (o algo así)?

O por el contrario al rellenar el "cambio de domicilio" el programa ya me calcula directamente lo que me corresponde?