Acceder

Gastos Deducibles Rendimientos Capital Inmobiliario

0 respuestas
Gastos Deducibles Rendimientos Capital Inmobiliario
1 suscriptores
Gastos Deducibles Rendimientos Capital Inmobiliario
#1

Gastos Deducibles Rendimientos Capital Inmobiliario

En Marzo del 2018 compré un piso para alquilarlo, para el cuál pedí una hipoteca. Como el piso no estaba en muy buen estado tuve que reformarlo (Pintura, cambio de suelos y puertas y reforma del baño y la cocina) antes de alquilarlo. Finalmente lo alquilé a partir de Octubre del 2018 y tengo algunas dudas sobre los gastos deducibles que me puedo aplicar.

1) Intereses y demás gastos financiación: ¿Me puedo deducir todos los gastos que he tenido al pedir la hipoteca? Comisión de apertura, AJD, Notaría, Gestoría, Tasación, + intereses pagados desde Marzo. O tengo que prorratear los gastos a los 3 meses que ha estado alquilado el piso. En el caso de que sea esto último, entiendo que los gastos que no me haya podido deducir este año me los podré deducir el año que viene.

2) Conservación y Reparación: ¿En este apartado me puedo deducir todo lo que he gastado en reformar el piso?

3) Otros gastos necesarios para la obtención de los rendimientos: (IBI, Seguros de hogar, Comunidad...): Me puedo deducir todos los gastos o solo la parte proporcional a los meses que ha estado alquilado el piso.

4)Cantidades destinadas a amortización; Todos los gastos asociados a la compraventa (AJD, Notaría, Registro, Gestoría)  ¿como los deduzco? Tal y como yo lo entiendo, primero tendría que calcular el valor de la construcción prorrateando el valor de la compraventa con el porcentaje según valores catastrales, y posteriormente le sumaría al valor de las construcción obtenido todos los gastos de compraventa para obtener el coste de adquisición (sin incluir el valor del suelo). A este valor es al que tendría que aplicar el 3%.

Muchas gracias por sus aclaraciones.