Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

8 respuestas
Deducción por alquiler Comunidad Valenciana
Deducción por alquiler Comunidad Valenciana
#1

Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

Hola, tengo un familiar que vive arrendado en la comunidad valenciana con contrato de alquiler pero sin estar empadronado. ¿este alquiler se lo puede desgravar o debe de estar empadronado? ¿o influye alguna variable mas? Gracias.

#2

Re: Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

No se necesita estar empadronado. Se necesita que el alquiler está legalmente establecido y declarado por el arrendador, además de que se cumplan los límites de ingresos. 

En el Manual de Hacienda en la página 799 tienes todos los requisitos: https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/ManualRentaPatrimonio2018_V4_es_es.pdf

Saludos 

#3

Re: Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

Muchisimas gracias. Voy a consultarlo.

#4

Re: Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

Hola Luis Ángel, retomando el tema y examinada página 799 del manual adjuntado, no hace referencia al empadronamiento.

Aún asi, me comentan que Hacienda suele o puede negar la deducción apoyándose en el concepto de vivienda habitual y para ello se basa principalmente en el padrón.

Esperando tu respuesta. Un saludo.

#5

Re: Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

En ese sentido solo te puedo dar mi experiencia, me he aplicado esa deducción y no he estado empadronado donde estoy alquilado y en 2 años Hacienda no me ha reclamado. 

 

 

#6

Re: Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

Buenas, cuando es el primer año de alquiler, ¿Se puede incluir como gastos de alquiler de la vivienda los gastos de la gestoría y la fianza?. 

Saludos. 

#7

Re: Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

Ok, muchísimas gracias. Seguimos en ello.

#8

Re: Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

Los gastos de gestoria y la fianza no son deducibles 

Saludos

#9

Re: Deducción por alquiler Comunidad Valenciana

Me lo temía, muchas gracias por la confirmación. 

Saludos