Acceder

Traslado de datos fiscales del Declarante? qué debo hacer?

1 respuesta
Traslado de datos fiscales del Declarante? qué debo hacer?
1 suscriptores
Traslado de datos fiscales del Declarante? qué debo hacer?
#1

Traslado de datos fiscales del Declarante? qué debo hacer?

Hola a todos,

Soy trabajador por cuenta ajena, sin embargo el año pasado tuve la oportunidad de dar dos cursos de formación con otra empresa aparte de donde trabajo para la cual tuve que darme de alta en el RETA (en su día lo hice a través de un gestor).

En su día cuando realicé la factura a esta empresa se aplicó un 15% de retención en cada factura, y no se pagó IVA en virtud de Ley 37/1992 del 29 del 12 de 1992 (Art. 20uno9º).

Sin embargo, hace dos días me llevé una sorpresa al entrar en la web de la Agencia Tributaria para ver mi borrador, y es que tan pronto empezar a armarlo, en la segunda pantalla me salió un mensaje "A continuación se solicita información adicional para el traslado de datos fiscales correspondientes al Declarante", y tras darle "OK" me sale una pantalla con el nombre de esta empresa para la cual dí los cursos de formación, el monto bruto total y algo como:

 

"Actividades económicas"

y debajo sale la retribución dineraria (en bruto) y del lado izquierdo del todo salen dos opciones "Incorporar": "Si" y "No".

Si elijo "Sí", y prácticamente acepto todo lo demás del borrador sin modificar nada, me sale a pagar más de 600€, y si le doy "No" mas bien me sale a devolver. 

La verdad no sé qué debo elegir en esta opción, y tampoco entiendo por qué si elijo "sí" me sale a pagar si yo en su día me desconté la retención del 15% de acuerdo a la ley.

 

Por otra parte, tal parece que no puedo pedir cita en la misma Agencia Tributaria para ir a consultar porque al intentar hacerlo mediante certificado digital me da un mensaje: "A Usted no se le puede conceder una cita porque Ha obtenido rendimientos profesionales procedentes de actividades económicas ".

¿Alguna idea?

 

Gracias de antemano.

#2

Re: Traslado de datos fiscales del Declarante? qué debo hacer?

Buenas tardes

Haciendo la renta 2020 me sale lo mismo, por casi la misma situación que planteas. Es la primera vez que hago la declaración siendo autónomo, con pluriactividad también por régimen general. 

¿Pudiste resolver tu consulta? ¿Qué opción marcaste en tu caso finalmente? 

Me ayudaría tu experiencia, ya que no veo respuesta a este asunto.

Gracias de antemano
Saludos