Acceder

Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

12 respuestas
Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018
1 suscriptores
Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018
#1

Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Se me han producido unas plusvalias en el 2018 por la opa de Abertis y he procedido dentro del año a vender acciones del Santander  que compre caras, durante la confeccion de mi declaracion de renta las he consignado en la casilla 0328, cuando efectue el calculo de cuanto vender en funcion de la plusvalia generada, tuve en cuenta la fiscalidad de los tramos, hasta 6000€ el 19% entre 6000 y 50000 al 21% y por encima al 23%. para calcular la acciones a vender.

La venta de Abertis supuso una plusvalia de 56246,€, que aplicando la fiscalidad indicada se convertian en 12378€, cuando he introducido los datos de compra y venta en la casilla 328 el programa no me a aplicado la fiscalidad y ha hecho los calculos sobre los 56246€.

no se si lo quw he hecho es correcto o estoy equivocado, podrian aclararmelo

 

#2

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

En el programa de RentaWEB , debes cumplimentar las dos operaciones, la de venta de las ABERTIS y la de la venta de SANTANDER.

Cumplimentando los valores de adquisición y de venta , el programa ya aplica las normas fiscales y ten la seguridad que esta bien calculado, no lo que tu te imagines que corresponde.

Según comentas tienes un Ganancia en ABERTIS  y una Perdida en SANTANDER , el Programa lo compensa y aplica la tarifa al neto que quede.

Saludos

#3

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Muchas gracias por tu rapida respuesta, tengo claro que algo estoy haciendo mal. Cuando abro el desplegable de la casilla 328 tengo que cumplimentar Entidad Emisora , en mi caso Deustche bank para Abertis y Banco Santander para las del Santander, atraves de ellos he efectuado la venta, esto supondra que tengo que dar de alta dos  entidades, la forma en la que yo lo hecho es rellenar los datos de Abertis en el Deusche y pulsar en dar de alta en el cuadrado de correspondiente, cuando hago esta operacion sigue apareciendo el Deustche como entidad emisora, se me ocurrio borrar y poner Santander incluyendo los datos correspondientes y creo que esto es lo que he hecho mal, pero no se me ocurre como hacerlo

#4

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Puedes ayudarme?

#5

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

"Entidad emisora" son las propias empresas: Abertis y Santander.

#6

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Muchas gracias

#7

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Hola,

Al hacer la declaración de este año, tengo una serie de plusvalias pero sobretodo minusvalias.

Estas minusvalias, primero parte las compenso con las plusvalias, después con el 25% de dividendos y después me queda X para compensar en los próximos 4 años. Hasta aquí todo correcto, pero mi duda viene para las minusvalias que he marcado como recompradas.

No veo en ningún sitio que queden registradas para poder usarlas cuando estén desbloqueadas, es decir cuando en 2019 venda las cciones que bloquean esa minusvalias por recompra. ¿Me podeis indicar dónde quedan reflejadas esas minusvalias no aplicables a esta declaración por haber recomprado?. Gracias.

 

#8

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Buenos días:

Si te lees la Ley del IRPF, para esas minusvalías dice que según vayas generando plusvalías cuando vendas,

Simplemente ahí está.

Saludos.

#9

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Si claro, eso es evidente. Pero me refiero, que en que parte de la declaración quedan presentes esas minusvalías. Es decir, si yo ya he incorporado en la declaración las operaciones, ya no se vuelven a incorporar al año siguiente. Entonces no acabo de comprender "dónde" se guardan esas minusvalias.

No se si me he explicado claramente. Simplemente saber como lo haceis vosotros fisicamente en la declaración. Muchas gracias.

#10

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Buenas noches:

Salvo error, se tendrán que incorporar manualmente por tu parte.

Si te quedan por compensar X. Tomas X de la declaración del año anterior y la poner en la casilla que corresponda, donde diga minusvalía de años anteriores.

Así, año tras año hasta que se anule.

Saludos.

 

#11

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Las minusvalías que quedan "cautivas" por recompra, las tienes que dejar tu anotadas como recordatorio tuyo, para cuando vendas estas acciones recompradas, es cuando puedes aplicar las perdidas que tienes pendientes.

En el ejercicio que vendas las recompradas que te han impedido aplicar las perdidas, es cuando debes acordarte de las cifras pendientes de aplicar.

Saludos

#12

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Gracias, ahora lo comprendo. Me extrañaba que no quedaban reflejadas en ningún lado en el pdf de la declaración. Sólo una cosa más, al próximo año, en que casilla se integran las pérdidas liberadas?.

#13

Re: Compensación de plusvalías y minusvalías por venta de acciones - Declaración de la Renta 2018

Hola, en que casilla se integran las pérdidas liberadas?.