Acceder

Imputacion de renta por alquiler vivienda propiedad de una comunidad de vecinos

2 respuestas
Imputacion de renta por alquiler vivienda propiedad de una comunidad de vecinos
Imputacion de renta por alquiler vivienda propiedad de una comunidad de vecinos
#1

Imputacion de renta por alquiler vivienda propiedad de una comunidad de vecinos

Mi comunidad de propietarios ha alquilado la antigua vivienda del portero durante el año fiscal 2018. El administrador nos ha mandado una carta von los rendimientos obtenidos y los gastos deducibles, pero veo que esos datos no figuran en los datos fiscales que hacienda tiene míos. Cuando he visto el borrador de la declaración y he querido actualizarlo no se como proceder a su incorporación en la parte C Rendimientos del capital inmobiliario. No haría falta identificar al arrendatario? En el certificado del administrador no figura el nombre ni NIF del arrendatario. Se debe poner en este caso el CIF de la Comunidad de propietarios en este caso? El porcentaje de propiedad se refiere a la cuota de mi vivienda en relación a la comunidad por escritura?

Agradecido de antemano cualquier ayuda

#2

Re: Imputacion de renta por alquiler vivienda propiedad de una comunidad de vecinos

No hace falta el nif del arrendatario. Has de poner el nif de la comunidad. A mi me sale automaticamente, aunque creo que el primer año lo hice manualmente como si se tratara de una vivienda de alquiler mio. Pregunta al administrador, que para eso le pagais.

No te agobies que son cuatro duros y apenas te afecta, pero has de ponerlo porque son ingresos tuyos.

#3

Re: Imputacion de renta por alquiler vivienda propiedad de una comunidad de vecinos

te sale automáticamente porque el administrador a mandado a hacienda el modelo 184 con todos los datos, pero eso es solo si supera los 3000 euros año. En nuestro caso al ser pocos meses no se remitió a Hacienda tal formulario y hay que hacerlo manualmente cada copropietario en su declaración. La administración me dice que hay que poner el NIF del arrendatario, no de la comunidad pero no me dice como hacerlo, de ahi la pregunta en este foro.