Acceder

Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

9 respuestas
Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual
1 suscriptores
Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual
#1

Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

Buenas tardes,

En Agosto 2018 vendí mi vivienda habitual, dónde teníamos el 50% mi pareja y yo el otro 50%. La compramos en 2010

Ahora quiero declararlo, pero para reinvertir la ganancia el año que viene. La cuestión es que solicitan los siguientes datos:

Valor de adquisición : No se si se tiene que poner el valor escritura compra 110.000€ o la de la escritura hipotecaria 131.000€

Gastos: los máximo que se podía deducir de 9040€?

Si me podéis ayudar os lo agradecería, muchas gracias saludos

#2

Re: Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

Valor adquisición, es el precio pagado, mas todos los gastos, notario, registro, gestoría si la hubo, impuestos...

Olvídate del valor de tasación hipotecaria.

Esos 9.040 fueron la máxima cantidad a deducirte por año como inversión en vivienda, nada que ver ahora

Un saludo

#3

Re: Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

Muchas gracias,

Y los gastos entran el registro, impuestos IVA y todo lo que conlleva tanto del registro de la vivienda, como del registro de la escritura hipotecaria, actos jurídicos...

Es que me da cosa hacerlo mal, por eso mi insistencia. Saludos

#4

Re: Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

El valor de tasación fue 175000€
Préstamo concedido 131000€
Precio en escritura compra_ venta 110000€

Cuál pongo como valor de adquisición?

#5

Re: Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

Perdonar,

Ya última consulta. ? Todos los importes tenemos que dividirlos y poner cada uno el 50% en su declaración? O Hacienda sabe que los importes informados si ponemos todo, son el 50% .

#6

Re: Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

Si, todo se suma

Un saludo

#7

Re: Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

110.000. Los otros dos valores que yo sepa no corresponden a lo que pagaste, ¿o si? 

Por cierto que si el préstamo hipotecario fue por mas del 100% del precio, solo podrás sumar como gasto de ese concepto (notario, registro e impuestos de la hipoteca)  la parte proporcional al precio, no todos los gastos de la hipoteca.

Un saludo

#8

Re: Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

Los tienes que dividir tu y aplicar una mitad a cada uno.

Un saludo

#9

Re: Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!

#10

Re: Ganancias patrimoniales por venta vivienda habitual

Yo vendí mi vivienda habitual en 2018, que fué comprada en marzo de 1995 con las antiguas pesetas.

Ahora tengo que (simplificando):  Incremento de Patrimonio= Precio Venta-Precio Compra.

Resulta que para Hacienda no se tiene en cuenta la inflación ni ningún tipo de coeficiente y vale lo mismo 1 euro hace 25 años que 1 euro de ahora ¿esto es normal o me pierdo algo?. Me parece una burrada.

Muchas gracias