Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar la plaza de aparcamiento como vivienda habitual en IRPF

3 respuestas
Declarar la plaza de aparcamiento como vivienda habitual en IRPF
Declarar la plaza de aparcamiento como vivienda habitual en IRPF
#1

Declarar la plaza de aparcamiento como vivienda habitual en IRPF

Este año al pedir el borrador en RentaWeb, me pregunta el uso de nuestras propiedades. He puesto el piso como vivienda habitual y tambien la plaza de aparcamiento que tiene su propia referencia catastral. Ambas propiedades estan al 50% con mi mujer.

Luego me ha pedido si quiero traspasar los datos a mi conyugue. Acepto y veo que en el Resumen a mi mujer le computa la plaza de aparcamiento como renta imputable, y a mi no. No se si he hecho bien, pero tampoco se como debo corregir, si mi Borrador o el de mi mujer (en el de ella puedo cambiar participacion pero no indicar "vivienda habitual")

Creo que he metido la pata y no se que hacer.

#2

Re: Declarar la plaza de aparcamiento como vivienda habitual en IRPF

La plaza de aparcamiento, aún teniendo referencia catastral independiente, no genera imputación de rentas si se adquirió de forma conjunta con la vivienda, y se encuentra en el mismo edificio o urbanización.

En ese caso basta con poner su referencia catastral (y el resto de datos que solicita el formulario) en el mismo apartado de la vivienda habitual y eliminarlos del apartado "Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros".

Asegúrate de que para ambas modalidades de la declaración ("DECLARANTE" y "CÓNYUGE") aparecen las 2 propiedades, y que el % de participación es el correcto.

#3

Re: Declarar la plaza de aparcamiento como vivienda habitual en IRPF

La plaza de aparcamiento se adquirio conjuntamente con el piso, es del mismo edificio pero tiene acceso y direccion desde otra calle. ¿Podria considerarse vivienda habitual?

#4

Re: Declarar la plaza de aparcamiento como vivienda habitual en IRPF

Sí, ningún problema. En mi caso también es así.