Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se aplican en la declaración 2018 las retenciones por paternidad? Casilla?

5 respuestas
¿Cómo se aplican en la declaración 2018 las retenciones por paternidad? Casilla?
1 suscriptores
¿Cómo se aplican en la declaración 2018 las retenciones por paternidad? Casilla?
#1

¿Cómo se aplican en la declaración 2018 las retenciones por paternidad? Casilla?

Hola, 

Fui padre en enero 2018 y se me aplicó una retención del 12-15% durante el mes. ¿En qué casilla hay que añadir? ¿Es deducible el 100% de la aportación al IRPF?

El ministerio de Trabajo Social me mando una carta recientemente que decía : retenciones 409 euros, importe integro 0 euros. Y más abajo, Importe de los gastos fiscalmente deducibles 142. 

¿Qué es cada cosa? ¿ qué me puedo deducir y en qué casilla?

Muchas gracias.

 

 

#2

Re: ¿Cómo se aplican en la declaración 2018 las retenciones por paternidad? Casilla?

En tus Datos Fiscales que es lo primero que el contribuyente debe revisar, antes de nada, tienes el rendimiento de la Prestación por paternidad que se encuentra exento y no lo debes incluir en la RentaWEB, pero si debes incluir como rendimientos del trabajo la retención practicada y los gastos deducibles (SS.SS:).

Es aconsejable leer el hilo  "Nueva Campaña recomendar tranquilidad".

Saludos

#3

Re: ¿Cómo se aplican en la declaración 2018 las retenciones por paternidad? Casilla?

Gracias. 

Mirando en los datos fiscales, me sale lo siguiente : 

Clave: Prestación por maternidad

Retribuciones dinerarias: X

Gastos deducibles 147

Retenciones 409,98

 

Con estos datos, ¿me puedes explicar mejor esto? 

Prestación por paternidad que se encuentra exento y no lo debes incluir en la RentaWEB, pero si debes incluir como rendimientos del trabajo la retención practicada y los gastos deducibles (SS.SS:).

Gracias de nuevo 

 

#4

Re: ¿Cómo se aplican en la declaración 2018 las retenciones por paternidad? Casilla?

Puede que el Programa RentaWEB ya lo tenga recogido , pero si no es así, las retribuciones dinerarias no se incorporan en las Rentas del Trabajo - Gastos deducibles SS.SS se pone o incrementa con los 147 - Retenciones se ponen o incrementan con los 409,98.

Todo en la Casilla 0003 en el desplegable que te abre.

Saludos

#5

Re: ¿Cómo se aplican en la declaración 2018 las retenciones por paternidad? Casilla?

Posiblemente ya lo tengas incorporado en la casilla 0596

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Cómo se aplican en la declaración 2018 las retenciones por paternidad? Casilla?

Hola,

Yo fui padre en 2018. Soy funcionario y durante mi permiso de paternidad seguí recibiendo mis retribuciones y se me practicaron las retenciones habituales. Si no entiendo mal, mis retribuciones durante el permiso están exentas al igual que para los que reciben prestaciones, ¿es correcto?

En mi borrador mi permiso de paternidad no se ha tenido en cuenta y para modificarlo yo, me surge una duda.

¿Aminoro la cantidad que figura en rendimientos del trabajo (casilla 003) con la cantidad correspondiente?

¿Luego esa cantidad hay que reflejarla en algún otro lugar en la declaración? He visto que hay un apartado donde se pueden declarar rentas exentas (Rentas exentas excepto para determinar el tipo de gravamen) pero no sé si es lo correcto.

Muchas gracias y un saludo