Acceder

Declaración individual y perdidas patrimoniales

3 respuestas
Declaración individual y perdidas patrimoniales
Declaración individual y perdidas patrimoniales
#1

Declaración individual y perdidas patrimoniales

Buenos días: 

Resulta que presento la declaracion de la renta del 2106 conjunta y registro las opreciones en bolsa y las perdidas patrimoniales.

en la declaracion de la renta del 2017 mi mujer no tubo que presentar la declaración  y la presente yo individualmente registrando la mitad de las perdidas patrimoniales por venta de acciones que siguen pendientes de compensar. (año 2016 ) y estan liberadas asi como la venta de acciones del 2017 que facilita dicha liberacion.

Este año nos sale mejor la declaración individual y en mi declaración si aparece en la información adicional dichas perdidas por la mitad que me corresponden a mi tanto las perdidas del 2016 como del 2017 ,pero en la de mi mujer no aparece nada dado que no tubo que hacer declaración de la renta del 2017

Querría saber en que casilla tiene que registrar la otra mitad de las perdidas patrimoniales del 2016 y 2017 que le corresponde a ella dado que estamos casado en régimen de gananciales.

        muchas gracias de antemano

 

 

 

 

 

#2

Re: Declaración individual y perdidas patrimoniales

es que si tu mujer no declaró las pérdidas en el año correspondiente, ahora no puedes incluirlas para compensarlas.

si tu mujer tuvo pérdidas de más de 500 euros, tenía la obligación de presentar la declaración.

#3

Re: Declaración individual y perdidas patrimoniales

No me preocupa no poder compensarlas porque no tengo previsto efectuar operación alguna.

Luego entiendo que tendrá que presentar la declaracion sin reflejar la otra mitad dado que al no hacer la declaracion el año pasado no quedo grabadas dichas perdidas por esa mitad siendo imposible registrarlo ahora.

Agradecco me confirmes si es asi partiendo de la base de que tenia que haberla presentado para reflejar dichas perdidas.

 

 saludos muchas gracias

#4

Re: Declaración individual y perdidas patrimoniales

así es.

La cuestión es que podrían multarla por no haber presentado la declaración si tenía obligación, tienen 4 años para hacerlo; probablemente en Gestión Tributaria tengan temas más importantes, pero ahí está la posibilidad.