Acceder

Desgravar el serguro de la casa en la renta del 2018

1 respuesta
Desgravar el serguro de la casa en la renta del 2018
Desgravar el serguro de la casa en la renta del 2018
#1

Desgravar el serguro de la casa en la renta del 2018

Buenas tardes

Tengo una duda que no consigo descrifrar 'via google'.

Es sobre desgravar el seguro de la casa contratado al hacer la hipoteca, la mia es anterior al 2013.

Segun leo es solo la parte proporcianal al seguro de incendios... que quiere decir eso? Hace un par de años tuve problemas y la chica de la cita para hacerla me puso 30 euros 'a piñón' en base a mi cuota, 170€

Pero esos 30 serian el 15% de 200 euros, supongo redondeó .... que importe hay que poner exactamente, miro el papel del seguro y el numero que ponga de cobertura de incendios? fijo es mas alto de 200....

No lo entiendo por favor, que alguien me lo aclare que mañana ya se abre y me he dado cuenta que no se que tengo que hacer con esto, hasta hoy nunca lo habia declarado, por idiota.... :(

Gracias

#2

Re: Desgravar el serguro de la casa en la renta del 2018

mírate esta respuesta que dieron hace tiempo,

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/462686-desgrava-seguro-hogar?page=6#respuesta_1239875

* si en el contrato de préstamo hipotecario es obligatorio la contratación de un seguro multirriesgo, se deduce entero. Ojo, la cláusula tiene que indicar la obligatoriedad del seguro, no que por contratarlo con la entidad financiera te rebajan algún punto del interés.

*si no es así, solo puedes deducir la parte del seguro obligatorio de incendio, y según la interpretación de Hacienda, tienes que disponer de un documento de la aseguradora donde se desglose, no vale un cálculo a ojímetro.