Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar pequeño ingreso en renta por rendimiento de trabajo

1 respuesta
Declarar pequeño ingreso en renta por rendimiento de trabajo
Declarar pequeño ingreso en renta por rendimiento de trabajo
#1

Declarar pequeño ingreso en renta por rendimiento de trabajo

Buenos días,
Estoy viendo mis datos fiscales y en el apartado de "Rendimientos de trabajo" me aparece una retribución de unos 180€, y al lado la retención de 26€.
Esto es de una empresa en la que colaboré redactando artículos un par de meses. No me dí de alta de autonomo porque sabía que apenas iba a generar ingresos, de hecho ya veis que han sido menos de 200€ en todo el 2018. No seguí colaborando con esta empresa porque ya veis la misería que me pagaron.
¿Cómo lo resuelvo esto en la declaración?

Cuando introduzca estos datos al hacer la declaración, supongo que el sistema detectará que se trata de una actividad económica, y por tanto me pedirá rellenar los campos típicos que rellenan los autónomos.

PD: Cuando me dí de alta en este empresa para colaborar escribiendo artículos, me pedían que seleccionara entre dos opciones, autónomo o particular. Elegí particular claro.

 

Un saludo y gracias
 

#2

Re: Declarar pequeño ingreso en renta por rendimiento de trabajo

esas pequeñas cantidades las añades a los rendimientos del trabajo manualmente, si no se hace automáticamente, y no suele haber problemas, Hacienda se lleva lo mismo.