Acceder

REQUERIMIENTO IRPF. Cambio Liquidacion Provisional

2 respuestas
REQUERIMIENTO IRPF. Cambio Liquidacion Provisional
REQUERIMIENTO IRPF. Cambio Liquidacion Provisional
#1

REQUERIMIENTO IRPF. Cambio Liquidacion Provisional

El pasado noviembre, me requiere Hacienda los justificantes de los Gastos que deduje del alquiler de mi local en el IRPF de 2017. Y le presento todos los justificantes.
En febrero, me contesta con Liquidación provisional y tramite de alegaciones. En el cual, erróneamente, me sube los ingresos (que después rectifica en la Resolución de la nueva liquidación provisional) y me corrige la amortización.
Alego, esa corrección de los ingresos y estoy conforme con la corrección de la amortización.
Y, ahora, en marzo, me vuelve a enviar Notificación de Resolución con Otra Liquidación Provisional, estimando parcialmente mis alegaciones, pero con nuevas correcciones que no me había indicado antes, y reduciéndome mucho más la cantidad a devolver de mi IRPF. En concreto, me quita de los gastos facturas que no me quitó con la primera liquidación provisional (facturas de terceros que ahora dice que no es correcta su deducción dado el concepto)?.

#2

Re: REQUERIMIENTO IRPF. Cambio Liquidacion Provisional

No me parece una buena practica, pero supongo que pueden hacerlo mientras estén en el mismo procedimiento de comprobación. Espero que por lo menos te hayan dado otro trámite de audiencia para que te defiendas. En caso de que no lo hayan hecho, sería un buen motivo para que la anulara después el TEAR.

Un saludo

#3

Re: REQUERIMIENTO IRPF. Cambio Liquidacion Provisional

Hola Leopol. Pues ahora me da la opción de presentar en un mes un Recurso de Reposición o hacer una Reclamación Economica-Administrativa al TEAR.Y, la verdad, no sé que debo hacer. Vaya forma de enredar y de ensañamiento.

Además, han vuelto a cometer errores, por ejemplo toma un IBI semestral como anual.

Me quitan los gastos de un periodo de carencia, y me consideran renta imputada el perido que ha estado alquilado sin ingresos,

Etc

Me están volviendo loca. Pero no van a aburrirme.

Gracias por su ayuda