Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.

7 respuestas
Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.
Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.
#1

Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.

Hola,

El año pasado instalamos en mi escalera un ascensor ya que en la misma viven varias personas mayores. Para el pago de las obras recibimos una subvención que, según coeficiente de participación, en mi caso asciende a 3.202 €. Mi duda es la siguiente: Al ser la propiedad de la vivienda compartida entre cuatro hermanos (25% cada uno)... ¿debemos declarar a Hacienda cada uno la cuarta parte de la subvención recibida? . Y finalmente.. ¿Al ser una ayuda a la accesibilidad podemos desgravarnos de parte del importe de las obras de instalación del ascensor? ¿Y de la cuantía de la sustitución de las redes eléctricas y agua potable que se hicieron en la misma época?

Muchas gracias.. 

#2

Re: Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.

Tendréis que declarar cada propietario la parte correspondiente de la subvención en el año en que se cobra.

No hay deducciones estatales, las eliminaron en 2013 , mira en tu Comunidad Autónoma, aunque creo que en general van ligadas a reformas en la propia vivienda, no en la comunidad de vecinos.

Los gastos de mantenimiento y Comunidad de vecinos se pueden deducir si tienes la vivienda alquilada.

 

#3

Re: Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.

Muchas gracias Bacalo. Esa parte que me corresponda como plusvalía se declara como plusvalía?

#4

Re: Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.

ganancia de patrimonio no derivada de la transmisión de elementos patrimoniales , va en la base general del IRPF. No he mirado todavía el modelo de este año, no sé exactamente qué casilla es, ya que cambian de un año a otro.

#5

Re: Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.

Muchas gracias Bacalo.

#6

Re: Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.

Muchas gracias  por tu rápida respuesta. ..Creo que lo que comenta jbcasares va en la casilla 231 de la declaración de este año.

#7

Re: Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.

#8

Re: Instalación de un ascensor. Subvención por ayuda a la accesibilidad en edificio.

Gracias de nuevo. Que conste que la susodicha casilla ha sido la respuesta a una consulta telefónica...efectuada esta mañana a Hacienda .