Acceder

Concepto fiscal vivienda habitual alquiler

1 respuesta
Concepto fiscal vivienda habitual alquiler
Concepto fiscal vivienda habitual alquiler
#1

Concepto fiscal vivienda habitual alquiler

Buenos días. 

No sé si podríais solucionarme la siguiente consulta que quizá es algo compleja.
 
Yo resido, y he residido siempre, en la casa que mi madre tiene alquilada (ella no es la propietaria sino que una empresa se lo alquila a ella desde hace muchos años y yo vivo con ella). 

Tengo la intención de, una vez pactado el precio, y haberlo acordado con mi madre, adquirir dicha vivienda. A su vez, querría quizá venderla para comprarme otra de carácter habitual también. 

Mi pregunta es, se considera que ésta que adquiero ahora, ha sido mi vivienda habitual a efectos fiscales? O se cuenta desde la fecha de adquisición? Porque yo llevo años viviendo habitualmente en dicha casa sin comprarla pero fiscalmente se considera ya mi vivienda habitual o ha de pasar el tiempo necesario desde la adquisición para que se considere habitual? 

Muchas gracias. 
Un saludo. 

#2

Re: Concepto fiscal vivienda habitual alquiler

La condición de vivienda habitual, en el caso de que la vendas para adquirir una nueva vivienda habitual, solo cuenta el tiempo desde que eres propietario y no inquilino.

El tiempo que debe transcurrir desde su adquisición para que adquiera la condición de habitual es de TRES años.

Saludos