Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720

6 respuestas
Modelo 720
1 suscriptores
Modelo 720
#1

Modelo 720

Me estoy encontrando especialmente preocupada. Siguiente vuestros consejos, en 2018 inicié un depósito en BULGARIA a través de la Plataforma RAISIN  por un importe de 48 mil euros. Este depósito es a mi nombre. Un tiempo después invierto otro depósito en el mismo banco de Bulgaria por importe de 48 mil euros a nombre de mi marido. A la vez, a mi nombre hago una inversión de 10 mil euros en DOFINANCE.

Por la información me me envía RAISIN me entran dudas si he de hacer declaración mod. 720 de bienes y derechos en el extranjero. Parece que hasta 50 mil euros están exentos de esta declaración. Pero me estoy dando cuenta que los 48 mil en RAISIN y los de DOFINANCE ya suman 58 mil euros a mi nombre. 

¿ Qué me podéis decir al respecto? la fecha fin de declaración es el uno de abril y prometen sanciones importantes a los ignoranteeeessss. Qué debo hacer?

#2

Re: Modelo 720

si estás en gananciales, salvo que el dinero sea un bien privativo (aportado al matrimonio, herencia, donación) se considera que el dinero es de los 2 y cuenta para el límite de los 50.000 euros de ambos. Lo mismo si estás en separación de bienes pero habéis mezclado el dinero:

https://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFC070321.pdf

"al estar en régimen de gananciales, cuando la titularidad formal corresponda a uno de los cónyuges, los dos tienen obligación de presentar la declaración, debiendo presentarla también el cónyuge que no es titular formal, como titular real "

 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/_Existe_obligacion_de_presentar_declaracion_cuando_se_comparte_la_titularidad_sobre_una_cuenta_bancaria_abierta_en_el_extranj__arias_personas_.shtml

¿Existe obligación de presentar declaración cuando se comparte la titularidad sobre una cuenta bancaria abierta en el extranjero cuyo saldo a 31 de diciembre supere los 50.000 €, pero cuya titularidad corresponda a varias personas?

Existe obligación de informar sobre la cuenta bancaria cuando se supere este límite (y no concurra ninguna de las demás excepciones a la obligación de declarar) con independencia del número de titulares de la cuenta. Se informará de los saldos totales sin prorratear, indicando el porcentaje de participación.

Dofinance no sé lo que es, si un banco que haces depósitos o una plataforma de préstamos personales P2P; sobre esto último, lo que dice Hacienda es:

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

Préstamos, crédito, cuentas en participación Pregunta 37: ¿Existe obligación de informar sobre: préstamos concedidos a entidades extranjeras, créditos provenientes de operaciones comercial o de servicios, cuentas en participación o cualquier otra modalidad de préstamo o crédito?Respuesta:Solamente existe obligación de informar sobre la cesión a terceros de capitales propios si estos están representados por valores.

#3

Re: Modelo 720

"Solamente existe obligación de informar sobre la cesión a terceros de capitales propios si estos están representados por valores."...  esto último no sé cómo debo entenderlo. DOFINANCE es una plataforma de préstamos. Mis 10 mil euros representa un valor???

Muchas gracias por tu aportación. 

#4

Re: Modelo 720

"valores" pueden ser, entre otros, bonos, pagarés, certificados de depósito, participaciones preferentes,obligaciones, letras del tesoro, etc.... desconozco cómo artícula la entidad que comentas su negocio y en qué producto has invertido con ellos, tendrás que preguntarles o leerte los contratos.

Yo puedo prestar dinero a una persona para que compre una casa mediante un contrato, o puedo comprar cédulas hipotecarias de un banco que presta el dinero a esa persona, esto último sería un "valor", lo primero no.

#5

Re: Modelo 720

el producto que he invertido con esta plataforma P2P son 10 mil euros... mondos y lirondos. Cómo utiliza esta plataforma ese dinero... lo desconozco, sé que es para préstamos y poco más. Sigo teniendo dudas si este dinero he de declararlo. 

#6

Re: Modelo 720

presentar el 720 es gratis, es una declaración informativa, y las consecuencias de no hacerlo, de momento son bastante gordas. En caso de dudas, yo tendría claro que lo presentaría.

#7

Re: Modelo 720

muchísimas gracias por tu tiempo y la información. Intentaré que me lo hagan en hacienda. Voy a poner los medios para evitar una sanción

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar