Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

10 respuestas
Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?
Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?
#1

Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

Hola buenas noches.

En consultado los datos fiscales en la web de Hacienda, y en rendimientos de trabajo aparece que he ganado 7.976,88€ ganados por dos pagadores (prestación por desempleo y trabajo) Ademá de eso, me pagaron un total de 3139€ de unos atrasos que me debían de mi anterior trabajo más la indemnización por fallecimiento de mi jefe. Todo hace un total de 11.115,88€.  

¿Entiendo que no estoy obligado ha presentar la declaración de la renta no?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

¿Los 3.139 de atrasos corresponden a antes de 2018?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

Sí, mi jefe murió en enero 2017, los pagos eran de noviembre, diciembre, paga y indemnización por fallecimiento.

#4

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

Lo de 2017, se integra en la declaración del ejercicio anterior, suponiendo que tuvieras obligación de declarar. La indemnización por fallecimiento, a falta de más datos, entiendo que está exenta.

Por tanto, con los datos aportados, no tendrías obligación de declarar por 2018.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

Además que el importe de las nóminas que me debían aparecía en los datos fiscales de los años anteriores, aunque en realidad no recibiese el dinero. Aún así, si todo eso fuese de 2018 tampoco estaría obligado por no llegar a 12000€ no? Aunque no sea mi caso.

#6

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

Efectivamente, si fuese de 2018, no estarías obligado a declarar. Pero tienes que comprobar si estás obligado a presentar declaración de 2017 (complementaria o por vez primera).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

Tu eres el que tiene que saber que declaraste anteriormente(declaracion presentada) si incluiste lo no recibido o no;

No hay que fiarse de los datos fiscales. (son orientativos , pueden faltar cosas o contener errores) o como en tu caso no saben que no cobraras una parte y tu eres el responsable siempre...

Hay mas cosas ademas del trabajo que pueden obligar a presentar declaracion

#8

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

En 2017 tampoco llegaba a 12000€ en ingresos.

#9

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

Llevo muchos años sin presentar la declaración, ya que no llegaba al límite exigido. Lo que me pagaron el año pasado eran nóminas que no recibí, pero que venía incluido en los datos fiscales de sus años correspondientes. Aún así nunca llegué al mínimo exigido para presentar la declaración. Gracias

#10

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

Pues no hay nada que declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Estoy obligado ha presentar la declaración de la renta?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo. Saludos.