Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF 2018: duda acerca de obligatoriedad presentar declaración limite dos pagadores

5 respuestas
IRPF 2018: duda acerca de obligatoriedad presentar declaración limite dos pagadores
IRPF 2018: duda acerca de obligatoriedad presentar declaración limite dos pagadores
#1

IRPF 2018: duda acerca de obligatoriedad presentar declaración limite dos pagadores

El ejercicio 2018 solo trabajé tres meses y medio (enero a 15 de febrero, noviembre y diciembre) y entre los dos pagadores, según mis datos fiscales, suman 12.450€. El último pagador en noviembre y diciembre me retuvo solo un 2%, por lo que me interesa (si estoy en supuestos) no presentar IRPF. La duda es que veo información contradictoria al respecto, en algunos sitios dice que son 12.000, en otros que son 12.643 y en otros que son 14.000... ¿puedo no hacer declaración? ¿cuentan los rendimientos de capital mobiliario para esto?

Gracias

#2

Re: IRPF 2018: duda acerca de obligatoriedad presentar declaración limite dos pagadores

12.000 euros para personas fallecidas antes del 5 de julio de 2018.

12.643 en 2018 para el resto de casos (fallecidos después de esta fecha, o vivos a 31 de diciembre).

14.000 será para 2019.

Para rendimientos del capital mobiliario el límite es independiente,1.600 euros.

#3

Re: IRPF 2018: duda acerca de obligatoriedad presentar declaración limite dos pagadores

Gracias ante todo. Entonces, entiendo que no tengo obligatoriedad de presentar declaración, por unos pocos cientos, ¿correcto?

Gracias de nuevo y un saludo.

#4

Re: IRPF 2018: duda acerca de obligatoriedad presentar declaración limite dos pagadores

si estrictamente solo tienes esos ingresos y de ese tipo, no tendrías obligación.

Lo digo porque conozco gente (y también hay casos expuestos en el foro) de gente que se encuentra que se le imputan luego 100 euros  de rentas inmobiliarias en su comunidad de vecinos ya que se alquila la antigua vivienda del portero o la azotea para una antena de móviles, o resulta que han tenido alguna cuenta en bancos o intermediarios financieros en la que realmente les estaban moviendo liquidez en un fondo de inversión y han tenido pérdidas de 10 euros en el fondo... son casos que pueden obligar a presentar la declaración.

#5

Re: IRPF 2018: duda acerca de obligatoriedad presentar declaración limite dos pagadores

Solo tengo eso y unos pocos cientos de rendimientos de capital mobiliiario. Tengo 1 vivienda en propiedad y la nuda propiedad de la mitad de otra, pero no las alquilo ni nada, asi que entiendo que eso no me contaría.

Saludos.

#6

Re: IRPF 2018: duda acerca de obligatoriedad presentar declaración limite dos pagadores

Buenas tardes.
En mi caso, Mis ingresos en el 2019 ha sido algo más de 16.000 euros con dos pagadores, pago una manutención.
Tengo la obligación de presentar la declaración del 2019¿?
Gracias!!