Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre renta 2019

9 respuestas
Duda sobre renta 2019
3 suscriptores
Duda sobre renta 2019
#1

Duda sobre renta 2019

tengo una duda, una empresa me pago 60 euros ,mediente codigo RTC0001, poone actividades profesionales codigo que nunca vi y no se si ese codigo me obligara o no a hacer la declaracion ,  tengo 5500e de trabajo y 90 de rendimientos de cuentas bancarias, con eses datos estaria obligada a presentar la declaracion en 15 dias o no, gracias 

#2

Re: Duda sobre renta 2019

estrictamente, al ser rendimientos de actividades profesionales, el límite para presentar declaración son 1.000 euros sumando los otros ingresos, luego la respuesta sería sí.

Lo que pasa es que, para cantidades tan pequeñas, al rellenar la declaración esos ingresos se pueden sumar a los rendimientos del trabajo y Hacienda no suele tener problema para admitirlo, pero estrictamente, ya digo no son tales. Al menos yo se lo hago así a varias personas cercanas a las que elaboro la declaración, y que tienen pequeños ingresos por impartir cursos fuera de su trabajo habitual.

En cualquier caso, con los ingresos que hablas, la cuota es 0 y te van a devolver lo poco que te hayan retenido, así que no me arriesgaría y la presentaría.

#4

Re: Duda sobre renta 2019

Dios mio menudo rollo pero si hago así hay muchas posibilidades que me multen? Pero si solo son 60€ no llego a los 1000€ los 5400€ son trabajos por cuenta ajena en otras empresas o eso no tiene que ver nada? Gracias

#5

Re: Duda sobre renta 2019

Me mandaron una factura y sale IVA y viendo eso tampoco lo ingresé...

#6

Re: Duda sobre renta 2019

Aún así no se cual es el problema en hacer la declaración, con esos datos que das no te debería salir a pagar en ningún caso.

#7

Re: Duda sobre renta 2019

Pero no me darán problemas por eso? O al ser poca cantidad no me sancionarán? Me envió esa empresa una factura a mi nombre y no ingresé el IVA . Y si ahora la hago verán que no lo ingresé .

#8

Re: Duda sobre renta 2019

Los datos ya los tienen como has podido comprobar, si quieren sancionarte por el IVA (que no sé si es como dices tu) te van a sancionar igual, puedes hacer lo que te recomiendan, sumarlo a los rendimientos del trabajo y esperar. Si esto te obliga a declarar como parece ten por seguro que les saltará que no has presentado declaración y te sancionarán por ello porque eso les salta SI o SI y a partir de ahí igual te miran lo otro. Cuando veas el borrador en 20 días ya te pondrá que estás obligado seguramente.

#9

Re: Duda sobre renta 2019

Y como meto eso? Es lo que no se hacer cómo se modifica eso? Es fácil?

#10

Re: Duda sobre renta 2019

Decir que ese dinero me lo pagaron por abrir una cuenta bancaria en fulltip no es trabajo en si entonces debería sumar eses 60€ a lo s 5400 y poner 5460€?

#11

Re: Duda sobre renta 2019

Buenas noches. Que pasó finalmente con este caso? 

Yo ahora estoy en esa situación. Sin pagar el IVA de una factura a mi nombre que no sabía que lo tenía que hacer por una cosa puntual.