Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdida derecho deducción vivienda habitual.

2 respuestas
Perdida derecho deducción vivienda habitual.
Perdida derecho deducción vivienda habitual.
#1

Perdida derecho deducción vivienda habitual.

Buenos días,

os explico mis dos dudas:

Si durante varios años he tenido derecho a la deducción por vivienda habitual, pero ahora hacienda me indica mediante propuesta de liquidación provisional alegando bajo consumo que no puedo aplicar la deducción en el ejercicio 2014 y 2017, ¿podría seguir teniendo derecho a dicha deducción en años posteriores 2018 en adelante o es un derecho que decae una vez hay un año en el que no se considera vivienda habitual?

Una segunda pregunta. ¿Siempre vendrá aparejada de su correspondiente multa? Me comentan puede variar entre 300 euros por año fiscal o el 50% de la deducción aplicada.  ¿Cuándo se aplica cada casos?

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois de mucha utilidad en estos momentos.

 

 

#2

Re: Perdida derecho deducción vivienda habitual.

se puede recuperar la deducción posteriormente si la vivienda vuelve a ser la habitual.

La sanción podría ser del 50% , que se reduce cerca de la mitad si se acepta y se paga, y luego están aparte lo intereses sobre la cuota que te reclamen.

#3

Re: Perdida derecho deducción vivienda habitual.

Gracias Bacalo por la respuesta.

La cosa se ha complicado. Segun me han comentado, seguramente tenga que ir al TEA y a un contencioso. Por lo que tendré que buscarme un abogado.

¿Sabéis cuanto suelen ser los honorarios del abogado, cobran por ejercicio que reclaman o si tengo 4 ejercicios (14,15,16,17) suelen cobrar en conjunto? En caso en que fallen en mi contra ¿tendría que pagar tambien las costas del juicio? Estoy viendo si me compensa o no intentarlo, ya que entre perdida de bonificación del 50% por aceptación y pago, costas de abogado y de posible juicio te quitan las ganas de reclamar.

Gracias por vuestra ayuda.