Acceder

Desgravar vivienda habitual con hipoteca

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Mis padres tienen ahora mismo 2 hipotecas en distintas ciudades. Hace un año se mudaron pero sigue figurando como vivienda habitual la casa anterior,de la que aún queda hipoteca por pagar. Vamos a esa casa en vacaciones,algunos días sueltos al año solo. Mi madre quiere seguir desgravándose la vivienda. Quiero consejo sobre si hacerlo o no. Le han "dado" la opción de que se la desgrave mi padre como que vive alli y ella va y viene. Yo tengo mis dudas por el tema del consumo eléctrico y de gas... Si se desgravan la vivienda le devuelven unos 400 euros. Si luego por lo que sea les dicen que no pueden acreditarlo habría multa o solo devolver esos 400?

Gracias.

Re: Desgravar vivienda habitual con hipoteca

Desde el momento que ha dejado se ser vivienda habitual, una de las viviendas en la que se ha venido aplicando deducción por inversión por la hipoteca, deja de tener ese derecho y no debe aplicarse esta deducción.

Si hay requerimiento por la Hacienda, al observarse la posible errónea aplicación de la deducción, a parte de la devolución de la deducción con su correspondiente intereses de demora, es muy posible que exista una multa por la infracción cometida.

Saludos