Acceder

Convenio Especial Seguridad Social

3 respuestas

Buenas tardes:

Mi marido (58 años) va a suscribir un convenio especial con la S.S., mi pregunta es la siguiente: Siempre han cotizado por él el máximo, al pasarse del importe máximo, durante estos años del convenio especial se puede pagar menos manteniendo en el momento de la jubilación la pensión máxima?

Muchas gracias.

Re: Convenio Especial Seguridad Social

puede elegir la base de cotización entre la mínima y la máxima.

Lo que pasa es que tenéis que echar muy buen las cuentas para ajustarla de tal manera que le quede la pensión máxima, si es lo que quiere, y teniendo en cuenta que siempre va a haber una incertidumbre según pueda cambiar la ley en el futuro. Puedes usar el simulador de la Seguridad Social:

https://w6.seg-social.es/autocalculo/datosPersonales.do?do=mostrar

En el cálculo de las pensiones, cuando se jubile, con la ley actual tomarán las cotizaciones de los últimos 300 últimos meses (25 años) y lo dividen entre 350.  Esto da una relación 30/35 = 85%

Las cotizaciones antiguas se ajustan por la inflación, aunque se quitan un par de años en el cálculo, con lo cual puede ser otro 5% menos sobre la base de cotización.

Es decir, que más o menos la pensión en España puede ser un 80% de la cotización, como regla rápida.

Como actualmente la pensión máxima es 37.200 y la cotización máxima 48.800 (un 77% de relación), pues tal vez podría pedir una base un 5-10% inferior a la máxima para que al calcular los años hasta ahora cotizados al máximo más los que cotice en convenio especial, pero creo que no reducirla mucho más.

Muchas gracias, es que calculándolo con el simulador de la seguridad social, lo podría reducir muchísimo y me extraña.

Buenos días:

Mi pregunta es la siguiente:  no se si se puede empezar pagando en el Convenio Especial una cantidad menor y cuando pasen por ejemplo 2 años subir esa cotización, él tendría que estar pagando ese Convenio unos 6 años. Se puede ir actualizando la base de cotización? 

Gracias.