Acceder

Es legal realizar una venta con un usufructuario de por medio y sin notificar? - Herencia

1 respuesta
Es legal realizar una venta con un usufructuario de por medio y sin notificar? - Herencia
1 suscriptores
Es legal realizar una venta con un usufructuario de por medio y sin notificar? - Herencia
#1

Es legal realizar una venta con un usufructuario de por medio y sin notificar? - Herencia

Buenas tardes, 

En Agosto nos notifican Pepe e hijos al resto de miembros del proindiviso que van a poner a la venta su participación. Se trata de una finca rústica agraria "dividida" en A, B (Pepe e hijos) y C (mi tía 61,11% de propiedad, mis hermanos y yo 9,72% de propiedad y 3,24% nuda propiedad respectivamente, y mi madre 9,72% de usufructo).

Pasan los meses, estamos de acuerdo con que Pepe venda su parte y así lo hace pero vamos a la finca y nos encontramos con que la nuestra está siendo arreglada y acondicionada por el comprador. Acudimos a la policía, la policía nos comunica que esa persona también le compró su parte a mi tía y además el comprador ha dejado una parte sin arreglar dando a entender que esa es la que nos pertenece a nosotros.

Mi pregunta es la siguiente... Pepe e hijos nos notificaron de la intención de su venta pero mi tía no... ¿debería de habernos notificado también su intención? , ¿puede el comprador quedarse con los metros que él elija si no está dividida? Esto último obviamente no, sería el colmo, hemos acudido a la policía a poner una denuncia y a que paralicen las obras.

El año pasado acudimos al registro ya que el IBI lo pagaba al completo mi madre y nos comentaron que aunque fuese usufructuaria del 9,72% era de pleno derecho y que era la única forma de que no pudiesen vender y ahora nos encontramos con este panorama......

#2

Re: Es legal realizar una venta con un usufructuario de por medio y sin notificar? - Herencia

Alguien que me pueda aclarar la situación?