Acceder

Declarar modelo 720?

2 respuestas
Declarar modelo 720?
2 suscriptores
Declarar modelo 720?
#1

Declarar modelo 720?

Actualmente tengo una cuenta de ahorro en Francia que pasa por poco los 50k, cuenta la cual tenia pensado cancelarla en septiembre de este año.
Soy residente fiscal en España, pais en el que nunca he realizado la declaración de la renta. Visto el lio que tiene Agencia Tributaria con temas de denuncias de Europa por el modelo 720, estoy planteandome el no declararlo.
Existen riesgos de que sin declarar, Agencia Tributaria obtenga información de dicha cuenta aunque este cancelada?
La verdad es que el tema de las sanciones por equivocaciones en la declaración no me deja tranquilo, me parecen desproporcionadas y casi que prefiero cancelarla y olvidarme de todo este asunto
 

#2

Re: Declarar modelo 720?

La verdad es que el tema de las sanciones por equivocaciones en la declaración no me deja tranquilo, me parecen desproporcionadas y casi que prefiero cancelarla y olvidarme de todo este asunto

Lo que hagas en un futuro con esa cuenta (cancelarla o no) da igual pero si a 31/12/2018 superabas los 50k en esa cuenta (o su saldo medio en el último trimestre del año) debes presentar el modelo 720 sí o sí. De no hacerlo, las consecuencias serán peores que las sanciones que comentas por rellenar mal el modelo.

#3

Re: Declarar modelo 720?

Tan solo tienes que declarar una cuenta? con poco que te fijes no cometerás ningún error, mucho peor lo tienen aquellos que tienen viviendas heredadas, acciones etc...
Por otro lado, como ya le comenté a otro compañero del foro,  por esas cantidades que vas a declarar no se van a molestar en realizar ninguna comprobación, si le sumas que la AEAT está denunciada por Bruselas por violar derechos comunitarios, es muy posible que cesen las sanciones, los tribunales están dando la razón a los sancionados y por lo tanto las sanciones se irán anulando, si e sumas que habrá que indemnizar a los sancionados, en qué posición se encuentra la AEAT con su modelo 720? El susodicho está agonizando