Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura iva e irpf

2 respuestas
Factura iva e irpf
Factura iva e irpf
#1

Factura iva e irpf

Hola, me surge una duda cuando vendo unas láminas ilustradas a una tienda que a su vez las vende a sus clientes. Hasta la fecha facturaba de la siguiente manera: si había vendido una cantidad en su tienda y mi parte eran 100€ por ejemplo, a partir de ahí hacía la factura sacando la base imponible dividiendo  100/1,14 (iva 21% e Irpf 7%) con ese resultado obtenía posteriormente el iva y el irpf.

Ahora me comentan que se debería de hacer de otra forma: la base imponible la sacan a partir de esos 100€ pero solo con el IVA, dividiendo 100/1,21 (IVA 21%) y con esa base imponible sacaría el IVA, IRPF y el total que realmente tendría que cobrar yo. 

 ¿Alguien sabe cuál es la forma correcta? 

Gracias de antemano 

#2

Re: Factura iva e irpf

Depende de lo negociado.

Si usas lo del 1,14, es que lo pactado es respecto del neto o líquido.

Si usas lo del 1,21, es que estais pactando respecto del bruto, y te corresponderá recibir (líquido) una menor cantidad.

¿Y como saber si es una cosa u otra? Depende de lo que hayais expresado:

Si se ha dicho, o escrito, "El autor cobra el x% del precio de venta al púbico", es respecto del neto, y aplicas ese 1,14.

Si se ha dicho, o escrito, "Al autor le corresponde el x% del precio de venta", es respecto de bruto, y debes aplicar el 1,21.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Factura iva e irpf

Me ha quedado clarísimo, muchas gracias Cachi