Acceder

Comprobación movimientos cuentas correintes modelo 720

2 respuestas
Comprobación movimientos cuentas correintes modelo 720
1 suscriptores
Comprobación movimientos cuentas correintes modelo 720
#1

Comprobación movimientos cuentas correintes modelo 720

Buenos días a todos

Me comenta un conocido que a la hacienda al declarar el modelo 720 puede  realizar comprobaciones y ver todos los movimientos  de dinero efectuados en las cuentas corrientes en el extranjero.
Cuando me lo comentó me quedé a cuadros, me pareció surrealista y una intromisión muy heavy.
La persona que me lo comentó es un poco "cuñao de barra de bar" así que no le doy mucha credibilidad.
Estoy seguro que los que participan en este foro entienden más, qué hay de cierto en eso?
 

#3

Re: Comprobación movimientos cuentas correintes modelo 720

hombre, un poco exagerado sí es tu cuñado,pero parte de razón tiene. Yo también te lo comento a lo "cuñado" de lo que creo saber, seguramente alguno de los compañeros del foro estén mejor informados.
Sobre a qué información puede acceder  hacienda  en cuanto a cuentas corrientes situadas en el extranjero, es como aquí, es decir, mediante una comprobación podrían obtener información pero de movimientos (pagos, cobros, transferencia) que superen una cierta cantidad en una sola operación, que podrían ser 3000€, o saldo medio, pero en ningún caso a reintegros de dinero, ni a pagos ni cobros ya sean de 10,50,100,1000€, es decir,no pueden acceder a tus movimientos detallados, si eso te parece una violación a tu intimidad, espérate que al paso que vamos lo más normal es que el control aumente, me parece muy bien que se persiga el blanqueo y esas cosas, pero la sensación es que con la "excusa" quieren aumentar el control del ciudadano de a pie.

#4

Re: Comprobación movimientos cuentas correintes modelo 720

Hola, en unos años el dinero metálico desaparecerá y pagaremos todo vía móvil o algún chip implantado tras la oreja. Y entonces sí que conocerán todos nuestros movimientos, compras y perfiles. Gran hermano hacendado.