Acceder

IRPF de venta vivienda adquirida por herencia en dos fechas.

1 respuesta
IRPF de venta vivienda adquirida por herencia en dos fechas.
IRPF de venta vivienda adquirida por herencia en dos fechas.
#1

IRPF de venta vivienda adquirida por herencia en dos fechas.

Hola a tod@s. 

Mi duda es la siguiente: somos dos hermanos que el año pasado vendimos un piso que habíamos heredado de nuestros progenitores, primero la parte de mi padre (que falleció en 1990) y luego la de mi madre (que falleció en 2017); por lo que he leído el valor de adquisición estaría dado por la suma de los valores dados los impuestos de sucesiones respectivos, por poner unas  cifras simuladas, a la muerte de mi padre 1000 y a la de mi madre 10000, por tanto el valor total de adquisición sería 11000?

Si lo hemos vendido por 22000 tendríamos una ganancia patrimonial de 5500 cada uno, esta ganancia como tributa? hay algún tipo de indice corrector? 

 

#2

Re: IRPF de venta vivienda adquirida por herencia en dos fechas.

Bueno, voy a perfilar un poco más la pregunta a ver si me responde alguien.

Mirando hilos de casos parecidos al mío en este foro, parece ser que tengo que hacer dos operaciones,  una con fecha de adquisición la del fallecimiento de mi padre y con valor  la cantidad que se puso en sucesiones, y como valor de transmisión el 50% de lo recibido (aquí podría aplicar la disposición transitoria 8ª de la ley del IRPF); la otra operación sería el fallecimiento de mi madre como fecha de adquisición y como valor lo puesto en sucesiones, siendo el valor de transmisión el 50% de la venta, esto es así o estoy equivocado?